jueves, 23 de febrero de 2012

Gurullos con costillas de cerdo.

Esta imagen la coji de internet, así son los gurullos. Abajo hay una explicacion de lo que son y como se hacen.


Gurullos con costillas de cerdo.

Los gurullos son una pasta, que la podéis encontrar en el súper, no se ahora mismo como la llaman, podéis hacerlos vosotros mismos, estos en cuestión son comprados.
Ingredientes:

1k de costillas de cerdo.
1 bolsita de gurullos.
3 patatas medianas.
1 cebolla.
4 dientes de ajo.
1 pimiento verde.
2 tomates maduros.
1 vaso de vino blanco.
1l de agua.

Forma de hacer:

En la Express ponemos aceite a calentar y en este echamos las costillas y las doramos bien, una vez estén le agregamos tomate picadito, cebolla , ajos laminados, laurel, comino, pimienta en grano pimiento verde partido a daditos rehogamos todo y cuando este bien pochado, le ponemos un baso de agua o caldo, hasta cubrir las costillas, cerramos la olla y cuando haga chupchup, mantenemos a fuego bajo , 20m, pasado el mismo , abrimos y le echamos patatas partidas a daditos y los gurullos, agregamos agua, dos vasos, cerramos nuevamente y mantenemos 5 minutos, pasado el mismo ya tendremos el guiso en cuestión listo para comer. Tengo que decir que para que quede en su punto debe de estar espesito el caldillo que tiene, si no es así, mantened un poco más a fuego, controlando que no se pegue, que a mí casi se me pega, jijij, un descuido.
Realmente este guiso que es típico de las tierras granainas , almerienses y también murcianas se hace con conejo, pero bueno en casa no es del agrado de mas del 75% de los componentes y claro por votación salio mayoría que quería costillas, no me dejaron ni ponerle un muslito de conejo, que malas son, jajajaja, y este fue el resultado.

Los gurullos son una pasta elaborada a partir de sémola de trigo duro, agua y azafrán, de forma ahusada y más o menos un centímetro de longitud, que se utiliza en numerosas recetas de las cocinas típicas de la cocina almeriense, norte de la provincia de Granada, y zonas de la cocina de Jaén, y de la de Murcia, en el sureste español.

Características

Se utilizan en diversos pucheros, en ocasiones como sustituto del arroz, de entre los cuáles el más conocido son los gurullos con conejo o liebre y caracoles. Se elaboran tradicionalmente a mano, tomando pequeños pellizcos de masa y amasándolos entre las palmas de las manos, para darles forma de granos de arroz pero de tamaño mayor.






glowtxt.com image

Se vende Cortijo y Finca.