miércoles, 22 de febrero de 2012

Solomillo de cerdo en salsa .


Ingredientes:

1k de solomillo, yo utilice dos solomillos.
1 cebolla grande.
3 tomates secos.
1 baso de vino blanco.
2 clavos.
5 o 6 granos de comino.
1 hoja de laurel.
6 o 7 pimientas en grano negras.
Orégano.
Tomillo.
1 cabeza de ajos.
1 baso de los del vino de aceite.
1 baso de caldo.
Sal.

Forma de hacer:

Los Solomillos los metí en un aliño, que después me sirvió para la cocción, durante 1 hora, con los siguientes ingredientes. Ajos laminados pero gruesos, pimienta negra, sal, pimienta molida orégano y tomillo y vino blanco.

En una sartén con el aceite, sellamos los solomillos y doramos bien, cuando estén doraditos, metemos directamente en la Express, junto con: la cebolla pelada y entere, los clavos yo los pinché ala cebolla, el comino, la hoja de laurel las pimientas en grano, los ajos del aliño, resumiendo, jajaja, lo que habíamos preparado para el aliño de los solomillos y el baso de agua. Cerramos y una vez que hace chupchup, bajamos el fuego y dejamos por espacio de 20 minutos, pasado el mismo, sacamos los solomillos dejamos que se atemperen y partimos en rodajitas, el tamaño al gusto, pero más bien gruesas.
Ponemos en la batidora la cebolla los tomates y los ajos, trituramos todos y ponemos en una cacerola amplia, metemos en esta salsa las rodajitas de solomillo, ponemos a fuego, le agregamos un poco de caldo de la cocción, y calentamos, hasta que la salsa este a nuestro gusto. A comerrrrrrrr. De acompañamiento yo hice puré de patatas, pero eso al gusto de los comensales o del cociner@.




glowtxt.com image



Se vende Cortijo y Finca.