viernes, 14 de diciembre de 2012

AJOPAPA Esta es una receta a la que llamamos de “nuestras abuelas”, por su sencillez y por su sabor, es esa receta que solo probarla nos traslada a nuestra infancia. Es muy sencilla de hacer, si no la hacemos más, es por que nos acostumbramos a hacer el tradicional puré para los acompañamientos en nuestras comidas y se nos pasa que podríamos darle otro sentido a esta receta con algún producto más y así engrandecer ese simple puré de patatas. Podemos hacerlo de varias maneras, en forma de crema o como yo lo are que es como puré. Para hacerlo en forma de crema solo tendremos que añadir agua de cocer la patata y así obtenemos la crema, fácil verdad. Los ingredientes: 5 Patatas medianas. 2 Pimientos rojos secos. O ñoras. 1 Cebolla. 1 Tomate maduro. 1 Pimiento verde. 2 Dientes de ajo. 6 o 7 Cominos. Agua. Sal. Pimienta molida. Ponemos la patata a cocer en agua y un poco de sal, cuando este cocida, la apartamos pelamos y pasamos por el pasapuré, reservamos. En una sartén freímos los pimientos rojos, cuando estén sacamos ponemos en el mortero, junto a dos dientes de ajo y los cominos, le ponemos un chorrito de aceite y machacamos , hasta conseguir que todo se incorpore bien, reservamos. En el aceite de freír los pimientos ponemos la cebolla picada y comenzamos a freír, cuando la tengamos transparente le ponemos el pimiento verde picado , seguido le añadimos el tomate picadito o rallado, eso al gusto, damos el toque de sal y cuando lo tengamos, o bien pasamos por batidora, o como en mi caso lo dejamos tal cual, (a mi me gusta encontrarme trocitos en el plato), antes de apartar incorporamos el majado de pimiento ajo y comino al sofrito y seguidamente mezclamos con el puré. Así de sencillo lo tenemos para nuestro acompañamiento, Buen provecho. Y a disfrutar durante la comida de volver a ser niños.

10 comentarios:

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Me encanta...esta no la conocia y me la llevo a mi mesa...!!!!
Besos

Mar dijo...

No hay nada mejor que las recetas de las abuelas, esas que conocemos de toda la vida, de cuando éramos niños.

Yo he publicado alguna, últimamente, y tengo algunas pendientes.

Me encanta!

Carmen dijo...

Todo lo que hace nuestras abuelas es sencillo, nutritivo y bueno. Esto es una muestra de ello. Me alegro verte por aquí. Felicidad para ti y los tuyos. Un beso

A.L.M. dijo...

Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

diego dijo...

Manuel que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
Un abrazo

doris dijo...

Muy buena y tradicional receta.Un abrazo.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantan las recetas tradicionales, esta no la conocia pero seguro que a mis hijos les gustará...me la llevo ;)

Anónimo dijo...

Bonjour à tous! Je ne sais pas par où commencer, mais espérons que ce sera lunadediciembre.blogspot.ru utile pour moi.

mkatiam20 dijo...

Hola Manuel, te he concedido un premio desde mi blog Cocinando con Katia, mira entre mis once nominandos. Espero que te guste. Un saludo.

Manuel dijo...

Muchas gracias Katia, te lo agradezco, besitos.
Gracias por visitarme MªJose, seguro que le encanta a tus hijos ya veras.
Si Doris tradicional total, gracias por tu comentario.
Igualmente para ti Diego, feliz 2013.

Se vende Cortijo y Finca.