miércoles, 3 de octubre de 2012

PEPITORIA

Ingredientes: ½ k carne picada. 1 Hueso de Jamón. Muslo o pechuga de Carne de gallina o pavo. 1 loncha de Jamón serrano. ” De un dedo de grosor”. 2 Huevos. 1 cebolla. 2 hojas de Laurel. 5 Dientes de ajo. 10 granos de pimienta. 15 o 20 Almendras. 1 Limón. Forma de Hacer: En una olla se pone a hervir el hueso de jamón junto con la carne de pavo o gallina, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo, el jamón serrano partido a tacos, una cebolla entera, y unos granos de pimienta. Mientras todo esto cuece, con la carne picada preparamos unas albóndigas, cada cual como suela hacerlas. Cuando tengamos las albóndigas, ( que conste que las albóndigas no las freímos, en este caso las albóndigas cocerán en la olla), abrimos la olla y se las incorporamos, volvemos a cerrar la olla y dejamos 15 minutos chupchup, mientras en la batidora ponemos unas almendras peladas las yemas de dos huevos duros y el zumo de un limón, ( si veis que tal ponedle caldo de la cocción para que se disuelvan mejor las almendras y el huevo) batimos bien y cuando falten 5 minuto para terminar de hacer, abrimos nuevamente la olla, agregamos este majado damos unas vueltas mas y se finí. Al final damos el toque de sal, por que al llevar el jamón y el hueso, es mejor salar al final. En el momento de servir ponemos las claras de huevo repartidas en los platos de los comensales o bien ponemos en un pequeño platito y que cada cual ponga en su plato la cantidad deseada o la que le toque, jejejeje.

10 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Pues para mí la pepitoria no es así!, pero tu receta me ha gustado! la probaré seguro! :)
Un beso y te invito a que te pases por mi blog.

María Jesús dijo...

Es la primera vez que veo una publicación tuya, me alegro ya que veo muchos comentarios por otros blogs, epro no tenía el gusto de ver una actualización tuya en mi lateral.....

Estupenda pepitoria.....nunca la he preparado......

Juani dijo...

Hombre Manuel bienvenido a estos lares, la de tiempo que andas perdido, has vuelto con una receta muy buena, me alegro que estés de nuevo por aquí. Besos.

Manuel dijo...

Barbara, así es como yo conozco la pepitoria, esta sacada de un recetario antiguo de las abuelas de mi pueblo.Posiblemente cambia la receta segun la region o provincia en la que se realice.
Gracias por pasar y comentar, besos.

MªJesús gracias por pasar y comentar, a partir de ahora no sera la unica actualizacion que veas, oh sí?, jajaj, besos.

Hola Juaniii, me alegro de leerte, si, pasé un tiempo un tanto perdidillo, sin ganas de publicar, pero bueno retomo mis mandiles y me pongo manos a la obra, eso creo, jajaja. Un besazo juani.

MªDolores Nicolás dijo...

Qué me ha gustadooooo¡. Te copieteo vilmente.
Un beso

ANRAFERA dijo...

Ya tomé buena cuenta de esta estupenda receta...la haré!
Gracias Manuel. Un saludo y espero te vaya todo bien.
Ramón

Yanina dijo...

Que ricor de receta para tu regreso! Saludos!

sandra/ josemaria dijo...

tiene que estar delicioso

Mar dijo...

Pues fijate que tengo la misma receta que has publicado, y está buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Asi que aconsejo a todos a que hagan e´sta receta deliciosa

Carmen dijo...

Al fin te ha decidido a meterte en la cocina.Me alegro de encontrarte. Y decirte que se ve muy rico tu plato, pero diferente a la pepitoria que yo hago. Debe ser cosas de la región. Un besito