miércoles, 22 de febrero de 2012

Solomillo de cerdo en salsa .


Ingredientes:

1k de solomillo, yo utilice dos solomillos.
1 cebolla grande.
3 tomates secos.
1 baso de vino blanco.
2 clavos.
5 o 6 granos de comino.
1 hoja de laurel.
6 o 7 pimientas en grano negras.
Orégano.
Tomillo.
1 cabeza de ajos.
1 baso de los del vino de aceite.
1 baso de caldo.
Sal.

Forma de hacer:

Los Solomillos los metí en un aliño, que después me sirvió para la cocción, durante 1 hora, con los siguientes ingredientes. Ajos laminados pero gruesos, pimienta negra, sal, pimienta molida orégano y tomillo y vino blanco.

En una sartén con el aceite, sellamos los solomillos y doramos bien, cuando estén doraditos, metemos directamente en la Express, junto con: la cebolla pelada y entere, los clavos yo los pinché ala cebolla, el comino, la hoja de laurel las pimientas en grano, los ajos del aliño, resumiendo, jajaja, lo que habíamos preparado para el aliño de los solomillos y el baso de agua. Cerramos y una vez que hace chupchup, bajamos el fuego y dejamos por espacio de 20 minutos, pasado el mismo, sacamos los solomillos dejamos que se atemperen y partimos en rodajitas, el tamaño al gusto, pero más bien gruesas.
Ponemos en la batidora la cebolla los tomates y los ajos, trituramos todos y ponemos en una cacerola amplia, metemos en esta salsa las rodajitas de solomillo, ponemos a fuego, le agregamos un poco de caldo de la cocción, y calentamos, hasta que la salsa este a nuestro gusto. A comerrrrrrrr. De acompañamiento yo hice puré de patatas, pero eso al gusto de los comensales o del cociner@.




glowtxt.com image



22 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Manuel se ve muy rica esa salsa de tu solomillo.
No hay nada más rico que lo preparado en casa, te ha quedado estupendo

Manuel dijo...

Gracias, tienes toda la razon, nada como la comida en casa y los sabores tradicioneales, besitos.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Con un solomillo así de rico, solo hace falta un buen pan para mojar en la salsa y un buen vino para acompañar.
Besos. Lola

María Jesús dijo...

Solomillo me encanta por su excelente calidad y el pure de patatas es lo más......para mi...

Manuel dijo...

Estoy contigo Lola, es más, lo hice así,como tu dices, me acompañe de un pan de la tierra y de una copita de un buen Riojilla, y... ¿sabes que?, fue estupendo, jajajaj.Besitos gracias por tu comentario.

MªJesús te aseguro que el solomillo estaba delicioso, y el pure de patatas, mmmm. Y para mi tambien lo es. Gracias, besos.

La cocina de mi abuelo dijo...

buena receta con esa salsa de mojar pan

merche dijo...

manuel , que rica esta salsita .

♥ Ana dijo...

Me gusta mucho hacer algún cambio en la cocina y preparar recetas un poco diferentes pero, hay que reconocer que, éstos guisos de toda la vida, son los mejores, da gusto sentarse a la mesa y que te sirvan un plato así, estupendo y ¡¡que no falte el pan para untar!!, jejeje
Un besoteeeee

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Manuel tienes pan??? si....vale pues solo llevo el vino....menuda salsa!!!
Besos

Manuel dijo...

La ccina del abuelo, pan mucho, pá mojar, aissss dios que panzá. Un saludo.

Merche yo mas bien diria que rica estaba, jajajaja, deliciosa si. Un besito.

Ami tambien me gusta hacer cosas diferentes Ana, pero esta cocina mia es de andar por casa, y los guisos tradicionales de siempre, es lo que mas gusta, asi que es lo que les doy, jajaja, gracias Ana, un beso, por cierto que tal te encuentras?, mejor?, seguro que si.


Océeee , hay pan, vino y ganas, asi es que solo tienes que venir y ya esta, jajajaja, un abrazo.

FELI GALLEGO dijo...

esta salsa es pa tener un pan de pueblo y mojetear hasta que el plato este limpito
la carne se tierna tierna
un saludo

La Cocinera Mileurista dijo...

Muy rico el solomillo y la salsa está para no dejar ni rastro.Muy rico.Saludos.

Carmen dijo...

Uyyyyyyy!!!!!Manuel. Esta salsa la tengo muy reciente, la preparas muy parecida a la que yo hago y mira que esta para mojar y no parar. Un besito

Juani dijo...

Manuel te ha quedado un solomillo de lujo, con esa salsa y una barrita de pan todo es ponerse....ojú!!! que rico. Besos.

Marién dijo...

Ay, qué salsa, por fsavor!! Me encantan estos platos de siempre, pero qué peligro...Genial. Un beso

ANRAFERA dijo...

Excelente receta Manuel! En cuanto pueda me pongo con ella.
Gracias y saludo cordial.
Ramón

Dely dijo...

Me encanta el solomillo, te ha quedado estupendo, menuda salsita rica que le has preparado, para mojar pan y no parar.
Un besín.

♥ Ana dijo...

Manuel, muchas gracias por preguntar, todavía sigo peleándome con mi hombro, hay días mejores y días peores pero, como ya me tiene harta, hago como si no me doliera, jajajaja, no me va a ganar
Un besote

AprendeCocina dijo...

Deiciosa receta Manuel,como todos tús guisos buenisima.
Un saludo !!

mamilu dijo...

Una receta de lujo...muy buena !!!

123 a comer dijo...

ME ENCANTO TU RECETA!!!!

123 a comer dijo...

ME ENCANTO TU RECETA