jueves, 2 de febrero de 2012

Huevas de Merluza Aliñadas.


2 huevas de merluza.
1 tomate.
1 pimiento verde.
1 cebolleta.
Aceite.
Sal.
Vinagre dos cucharaditas.

Para cocer las huevas, las metemos en una cacerola con agua, que las cubra, sal y dos cucharadas de vinagre, para que no se rompan, pasados diez minutos de cocción apartamos las sacamos y dejamos enfriar para poder partirlas en rodajitas.
Preparamos u picadillo con los demás ingredientes y decoramos con las rodajitas de huevas, ponemos unas gotitas de aceite por encima y si es necesario un poquito de sal.
Este fue el resultado de mi aperitivo, que finalmente fue mi comida, me quede satisfecho, no tenía más hambre.
Espero que os guste.




glowtxt.com image

28 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Uno de los platos preferidos de mi mujer...siempre que salimos a tapear lo pide...y a mi que no me gustan me da una rabia....Buffff!!!!
Saludos

Toñi (picapusa) dijo...

me encantan!! yo también lo preparo con huevas de calamar, una delicia!

Oliva dijo...

muy ricas yo tambien la tengo en mi blog, besos

Diseño Web dijo...

Que ricas!! Fabulosas, te felicito!

Manuel dijo...

Oséeeee Manué, no sabes lo que te pierdes muyayo, estan buenisimas, tu mué sabe lo que digo, un saludo.

Manuel dijo...

Me alegra q te gusten, anda si?, de calamar?, uysss tnedre que comprobarlo, besitos.

Manuel dijo...

Oliva gracias por pasarte por aqui, ire a dar una vuelta por tu blog.

Los blogs de María dijo...

Ummm que ricoooo

orquidea59 dijo...

Me encantan las huevas y así en vinagreta, exquisitas.
Besos

Carmen dijo...

Hola Manuel, este plato tiene muy buena presencia, aunque yo soy mas de leton que de hueva, pero supongo que se puede cambiar. Besistos

ANRAFERA dijo...

Me encanta este sencillo y exquisito plato. Gracias.
Saludos.
Ramón

María Jesús dijo...

Aun pareciendo un plato sencillo se ve elegante, yo nunca he comprado huevas de merluza, pero preguntaré en mi pescadería habitual....

La Mamma dijo...

Hola Manuel, somos María y Eva, madre e hija. Nos hemos iniciado recientemente en el mundo de los blogs para compartir nuestras recetas caseras y tradicionales de nuestra abuela. Nos encantaría darnos a conocer a otros blogs amigos. Un grato saludo.

La Mamma.

http://recetasdelamamma.blogspot.com

Y nuestra cuenta en twitter: @recetasmamma

Alberto dijo...

Que buenas las "huevas aliñas", me encantan y son imprescindibles si vamos de tapitas. Fritas también están muy buenas.
Un saludo

Ángela dijo...

Nunca he utilizado huevas de merluza, me recuerda a un salpicón de marisco. Tiene muy buena pinta.
Acabo de estrenar un blog de cocina, pásate y me cuentas que te parece la primera receta.
Un beso desde,
conpdepimienta.blogspot.com

Merchi dijo...

Manuel, nunca he probado las huevas de merluza. Pero si me las sirves de esta manera, encantada de la vida chiquillo.

Besines

♥ Ana dijo...

Yo, como Merchi, nunca he probado las huevas ni de merluza , ni de nada, me da un poco de repelús, pero, como todo en ésta vida, hay que probar para opinar porque la presencia está sensacional
Besotes

Mª Luisa dijo...

Que rico, Manuel!!! Me encantan las huevas y me acabas de recordar que hace mil que no las hago. Estas se ven buenisimas. Que tengas una buena semana

Ague dijo...

Hola Manuel,nunca las probé pero viendo esta delicia voy a probarlas.
Feliz semana y un saludo enorme.

La Despensa dijo...

No he probado las huevas de merluza... pero visto los comentarios... deberia de ir siendo hora jajaja
tiene muy buena pinta, un saludo!

Kasioles dijo...

He pasado por aquí, he visitado a tu amiga Carmen, para apoyarla, y también me he quedado probando tu rico plato, me encanta.
Te dejo mis cariños.
Kasioles

Carnicerias Cabañas del Sur dijo...

MUY TENTADORA, ME INTERESA TU BLOG ES MUY AMENO, UN SALUDO, ALBERTO
http://carnesdeargentina.blogspot.com/

Marién dijo...

Nunca las probé, pero con lo visto y leído, creo que ya tengo que hacerlo.
Acabo de encontrar tu rincón de casualidad y me quedo por aquí. Me encantaría que visitaras mi cocina: www.lacossadulce.blogspot.com. Será un placer.
Un beso

Manuel dijo...

Los blog de María,Orquidea,Carmen,ANRAFERA,MªJesús,La Mamma,Alberto,Angela,Merchi,Ana,MªLuisa,Ague,La Despensa,Kasioles,Carnicerias Cabañas,Marien.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, los agradezco y agradezco que paseis por mi cocina, gracias a todos, besos y abrazos.

Dolita dijo...

Me gustan muchísimo las huevas de merluza. De la forma que sea ¿las has probado en caldereta? De muerte....

La Cocinera Mileurista dijo...

Me las has recordado hace un montón de tiempo que no las como, que ricas que están .Besos.

Rosa dijo...

Me encanta el aliño de huevas. Es verdad que el secreto está en como cocer las huevas para que no se rompan. Te han quedado fantásticas

imaginacion dijo...

Ala... que cosa tan rica esta huevas de merliza...
Me aledro de pasar por aqui y encontrarme con esta sorpresa.
Me quedo siguiendo tu blog.
Saludos,