jueves, 3 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA.




Hace unos días visitando, blog, vi en el de, Mariaenesencia esta receta, coincidiendo que me regalaron hace unos días dos calabazas, a las cuales todos los días las miro y pienso que hago con vosotras, pues me dio la idea y aunque últimamente estoy perezoso en la cocina y para evitar que mis hijas bufaran sino les hacia algo para merendar hoy, pues me puse manos ala obra.
Decir que no seguí la receta al pie de la letra como tiene María, por eso de tunearla.


Ingredientes:
300gr de calabaza cocida.
150gr de azúcar.
150gr de harina.
3 huevos.
½ vaso de aceite (yo utilice de oliva). O 100gr mantequilla.
½ vaso de leche.
1 sobre de levadura.

Preparación

Mezclar la calabaza con el aceite o Mantequilla, apartar, en un bool. Amplio ponemos los huevos y el azúcar, amasamos hasta que quede bien ligado todo, echamos la leche y finalmente la harina la cual la hemos tamizado anteriormente junto al sobre de levadura, una vez bien mezclado, echamos la calabaza que tenemos con la mezcla de mantequilla, amasamos un poco mas, y todo esto lo ponemos en nuestro molde de costumbre, bien engrasado y con un poco de harina, para que no se nos pegue.
Metemos a horno precalentado 180º, durante 45m y tendremos listo para degustar, eso si antes dejad enfriar, podéis quemaros.
Tengo que decir que dependiendo de los hornos puede ser mas o menos el tiempo, quizá este bizcocho que hice necesito 10 minutos más, pero bueno salio estupendo, blandito aunque poco esponjoso, pero delicioso, os animo a hacerlo.




glowtxt.com image

Se vende Cortijo y Finca.