lunes, 5 de septiembre de 2011

FIDEOS CON CALAMARES LANGOSTINOS Y VERDURAS.

Un saludo a todos, después de un tiempo de descanso, retomo el blog y preparo el camino para un duro invierno, jejejeje, muchos besos y abrazos.

Ingredientes:
¼ k de anillas de calamar.
10 langostinos.
1 cebolla mediana.
1 pimiento verde
1 pimiento rojo.
2 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
1 chorrito de aceite.
Sal.
Pimienta molida al gusto.
Orégano.
Caldo de pescado.
Fideos chinos (yo utilice de los normales de toda la vida, jeje).

Para preparar el caldo utilice, una cabeza de merluza, las cabezas de los langostinos, los calamares, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 1 diente de ajo y unas pimientas en grano.

Elaboración:

Ponemos los ingredientes para hacer el caldo, yo puse en la expres y una vez hace chupchup 5 minutos de cocción. Apartamos y colamos todo, el caldo aparte, sacamos los calamares y ponemos aparte también.
En una cacerola, sartén cazo, donde queráis, ponéis un chorro de aceite y preparáis un buen sofrito, con cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, ajos y tomate, cuando comience a freír todo ponemos dos cucharones de caldo de pescado, dejamos que hierva y cuando evapore, ponemos los calamares y seguimos cociendo hasta que vuelve a quedarse sin caldo, apartamos del fuego y ponemos orégano a este sofrito.
En otro cazo cocemos los fideos con caldo de pescado, cuado los tengamos (la cocción depende del tipo de fideo), colamos los fideos y apartamos.
Calentamos otra vez el sofrito y ponemos otro cucharón de caldo, ahora echamos dentro los langostinos pelados y cuando los tengamos listos echamos los fideos, damos unas vueltas, si necesita sal le ponemos y listo, directos a degustar, están deliciosos.



Tengo que decir que la idea la tome del blog de Espe Saavedra, fue al ver sus fideos integrales que me dio envidia

Se vende Cortijo y Finca.