jueves, 3 de marzo de 2011

Merluza en escabeche. (comida de aprovechamiento).


Merluza en Escabeche:

Utilizamos para este guiso pescado que nos sobre de el día anterior, si, esas bacalaillos fritas o boquerones o merluza frita como es mi caso, así es como se hace este guiso, por algo es de aprovechamiento.

Ingrediente:

3 rodajas de Merluza frita de la cena del día anterior.
4 patatas.
1 cebolla grande laminada.
1 tomate maduro.
1 pimiento verde
3 dientes de ajo.
3 hojas de laurel.
3 trozos de cáscara de naranja seca.
10 o 15 pimientas en grano.
1 vaso de vinagre.
Aceite un chorreoncito.
Sal
1lito y Medio de agua.

Forma de hacer:

Partimos la cebolla en rodajitas, ponemos aceite en una cacerola amplia y comenzamos a hacerla, cuando este transparente echamos el pimiento verde, después los ajos laminados las hojas de laurel la pimienta en grano y finalmente el tomate, dejamos que fría un ratillo y echamos el vinagre, dejamos que evapore un poco y añadimos el agua, mientras pelamos las patatas, partimos por la mitad y hacemos gajos como de naranja gruesos, freímos en sartén o freidora, sacamos quitamos el exceso de aceite e incorporamos ala cacerola, ahora ponemos el pescado que utilizaremos y dejamos diez minutos, hasta que las patatas terminen de hacerse, ya sabéis que solo las hemos dorado en la sartén pero por su grosor aun están duras, pues eso diez minutos chupchup, y listo.
Yo este guiso me lo suelo comer el día siguiente de hacerlo y sobre todo e importante para mi, que este frío, vamos a temperatura ambiente, jiji. Una delicia para el paladar.

Se vende Cortijo y Finca.