martes, 1 de febrero de 2011

Pierna de Cordero al Horno.



Bueno como ya supondréis esto es una repetición de una receta anterior, si reconozco que últimamente me falta imaginación, jajaja, pero bueno que se le va a hacer.
La receta es idéntica ala que puse de la paletilla de cordero, lo único que cambia es el tiempo de cocción en el horno, os cuento.
La pierna una vez adobada y puesta en la bandeja de horno con todos los ingredientes, la metemos por espacio de 1h y 30m, dando vuelta ala misma en varias ocasiones, pasado este tiempo, sacamos la bandeja para que las patatas no se nos quemen y solamente metemos la pierna que pondremos en la rejilla del horno por espacio de otra 1h 30m, eso quiere decir 45m por cada lado, bueno dejémoslo en 40 minutos por cada lado, así pasado este tiempo , volvemos a colocar en la bandeja de las patatas y metemos 10 minutos mas, para que las mismas se calienten. Lista para ser devorada, jajá jajá.
El motivo de tanto tiempo de horno no es otro que el tamaño de la pierna, esta concretamente pesaba 2,500 gr, por eso lo digo, cuanto mas tiempo mas tierna saldrá la carne como esta que hice , se deshacía en la boca.

ANOTACIÓN: Ala pierna le hice unos cortes por distintos sitios y le meti en ellos trozos de ajo. Le da su puntito.

Se vende Cortijo y Finca.