domingo, 23 de enero de 2011

PATAS DE CERDO CON MORRO O CARETA. (que no con geta, que es distinto,jiji).

Esta es una receta típica de esta zona, y que normalmente se hace por estos días de Enero, especialmente los días de San Antonio. Tengo que decir que en esta ocasión no pongo fotos por que se me olvido hacerlas, cosas que pasan jajajajaj, pero puedo asegurar que aunque no veáis el plato están buenísimas. Si las hacéis ya me contareis, Un saludo.

Ingredientes para 2 personas:

4 patas de cerdo.
1 trozo de morro o careta de cerdo.
2 tomates maduros,( gracias a recetastdetriana, por recordarmelo,que no puse el tomate, jajaj las prisas).
1 cebolla grande.
2 zanahorias.
2 Clavos de especias.
5o6 Cominos.
1 baso de vino blanco.

Preparación:

En una olla rápida o Express, ponemos las patas limpias, y el trozo de morro junto con los demás ingredientes (cebolla, zanahoria, especias, etc.)
El baso de vino, tapamos y ponemos a cocer, una vez haga chupchup, bajamos el fuego y mantenemos por espacio de 30 minutos, pasado este tiempo retiramos del fuego dejamos salir el vapor y sacamos de la olla escurriendo en un chino o colador.
Si las patas tenían algunos pelillos ahora se los podemos quitar muy fácilmente al igual que al trozo de morro, (no dije que las patas las metemos por espacio de dos o tres horas en agua templada para quitarles el exceso de sal, de todas maneras no pondremos sal al guiso, será suficiente con la de las patas).
Reservamos las patas la careta y el caldo de la cocción.

En una olla grande ponemos aceite un chorrito, y en el ponemos las patas y la careta y echamos sobre estas un majado de tomate, ajo, pimiento verde cebolla, se lo echamos, mareamos bien sobre la carne, y ahora ponemos dos cucharadas de pimentón, (podéis ponerle dulce o picante, eso al gusto), damos vueltas y ahora añadimos agua, de la cocción, poca medio baso, dejamos que cueza, conforme pierde el líquido añadimos mas, comprobáis el punto de sal , si veis que por el liquido de la cocción, esta salado, echarle el agua normal de grifo, para evitar que quede salado, seguimos cociendo por espacio de 20 minutos poco a poco, estará listo cuando quede echa una salsita, ya están listas para comerlas.
Os aseguro que están buenísimas.

Se vende Cortijo y Finca.