jueves, 3 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA.




Hace unos días visitando, blog, vi en el de, Mariaenesencia esta receta, coincidiendo que me regalaron hace unos días dos calabazas, a las cuales todos los días las miro y pienso que hago con vosotras, pues me dio la idea y aunque últimamente estoy perezoso en la cocina y para evitar que mis hijas bufaran sino les hacia algo para merendar hoy, pues me puse manos ala obra.
Decir que no seguí la receta al pie de la letra como tiene María, por eso de tunearla.


Ingredientes:
300gr de calabaza cocida.
150gr de azúcar.
150gr de harina.
3 huevos.
½ vaso de aceite (yo utilice de oliva). O 100gr mantequilla.
½ vaso de leche.
1 sobre de levadura.

Preparación

Mezclar la calabaza con el aceite o Mantequilla, apartar, en un bool. Amplio ponemos los huevos y el azúcar, amasamos hasta que quede bien ligado todo, echamos la leche y finalmente la harina la cual la hemos tamizado anteriormente junto al sobre de levadura, una vez bien mezclado, echamos la calabaza que tenemos con la mezcla de mantequilla, amasamos un poco mas, y todo esto lo ponemos en nuestro molde de costumbre, bien engrasado y con un poco de harina, para que no se nos pegue.
Metemos a horno precalentado 180º, durante 45m y tendremos listo para degustar, eso si antes dejad enfriar, podéis quemaros.
Tengo que decir que dependiendo de los hornos puede ser mas o menos el tiempo, quizá este bizcocho que hice necesito 10 minutos más, pero bueno salio estupendo, blandito aunque poco esponjoso, pero delicioso, os animo a hacerlo.




glowtxt.com image

27 comentarios:

Juani dijo...

Que bueno te ha quedado este bizcocho, se ve muy rico, tus hijas estarían contentas con la merienda de ese día. Besos.

Maite dijo...

Se ve muy rica y fácil.... quisiera probarla, porfis.... la tendré que preparar.....
Besis.

Manuel dijo...

Juani por la merienda de ese día no, por la merienda de esta tarde, que es cuando lo hice,salio muy bueno.
Gracias, besos.
Maite facilisima y deliciosa, creo que si te mandase un cachito, te llegaria posiblemente algo pasaillo, jaja,hazla no te arrepentiras.
Besitos.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Manuel que buena pinta tiene este bizcocho...en casa engañamos a los niños diciendo que es de naranja...oye y cuela...jejejejejej
Besos

carmen dijo...

Un bizcocho bien rico, que te ha quedado buenísimo, un beso

Espe dijo...

una beuna merienda

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Manuel...un reto...
Te invitamos a participar...
http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/2011/11/una-receta-para-ruth-y-jose.html

Un saludo

La Cocinera Mileurista dijo...

Manuel te ha quedado una tarta muy rica.saludos.

AprendeCocina dijo...

Hola,

El bizcocho tiene muy buna pinta!

Un saludo,

Anónimo dijo...

Un bizcocho bien rico, que te ha quedado buenísimo, un beso

ivan e irene dijo...

Un bizcocho bien rico, que te ha quedado buenísimo, un beso

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Un bizcocho con muy buena pinta y seguro que muy rico.
Saludos
Jorge.

La Cocina De Adita dijo...

Un bizcocho estupendo muy esponjoso me gusta besos

mar dijo...

te lo voy a copietear :) una duda, sale humedo? un saludooo

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Mar, este que ves, le falto un poquito por terminar de hacerse, pero de todas maneras si queda jugoso, la calabaza le da esa suavidad
Jorge delicioso de verdad, si tiene posibilidad y ganas hazlo, que no te defraudara.
Ivan e Irene, gracias.
Gracias aprende cocina.
María José gracias por tu comentario, y disculpa que tardase en responder, estoy pelin liadillo últimamente, un beso.

mar dijo...

Manuel, lo he hecho hace rato,con mi madre, y nos ha salido fatal. Lo hemos hecho siguiendo paso a paso la receta y ha quedado textura de quesada en vez de bizcocho. que raro, que habra pasado...

Manuel dijo...

Mar, no puedo decirte que paso, yo lo hice así y si te fijas en la imagen ya que creo que ami me faltaron 10minutos mas de cocciión, si te fijas bien se ve como por la parte de abajo queda poco echo, nose que te fallo. Siento que no te saliese.

mar dijo...

no pasa nada Manuel, sólo faltaria .) asi se aprende, a base de errores, ya me saldrá la proxima vez, de sabor muy rico eh. ahora teng odos jajaaj el tuyo y el q ves en mi blog, graciasss

ALIMENTA dijo...

Tengo que probar este bizcocho, imagino que debe ser un bocadito excepcional!! Mmmmmmmmm


Besossss

LOLA dijo...

Es una receta que tengo pendiente y que viendo los resultados de algunas personas no me he atrevido a pesar que lo encuentro delicioso, creo que tomaré nota de los fallos de los demas y me lanzaré a hacerlo,gracias por u receta

Manu dijo...

Disculpad , si no os di las gracias por vuestros comentarios pero tengo perdidillo el blog ultimamente, gracias a todos, se agradece, besos.

Luis Miguel dijo...

Hola Manuel encantado de conocerte,me gusta tu blog,respecto a la reunión de blogueros fue una invitación de canal cocina por participar en los concurso de blogueros,un saludo
P.Dde todas formas si decidimos hacer una quedada bloguera ya te aviso.

Manu dijo...

Encantado Luis Miguel, ah!! de acuerdo fue por participar en canal cocina,lo de la kedada bloguera ok, pues si, si haceis alguna otra reunion , procuraria asistir, son ya unos cuantos años en este mundillo bloguero y me gustaria conoer de primera mano a tantos blogueros, si me es posible asistiria encantado.
Un saludo.

daniel sanchez dijo...

que pinta tiene, me encantas los bizcoches con ortalizas dulces,
me quedo de seguidor.
Un saludo

Manuel dijo...

Un saludo Daniel, me alegra te guste la receta, y gracias por hacerte seguidor , me pasare por tu blog.

Mar dijo...

Qué rico!!!
Estoy detrás de hacer éste bizcocho desde hace mucho tiempo a ver si lo hago de una vez.
Te ha quedado fantástico!!!