viernes, 21 de octubre de 2011

Berenjenas Rellenas.





Berenjenas rellenas:


2 Berenjenas
3 Tomates grandes maduros.
1 Cebolla
2 Calabacines.
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
2 Dientes de ajo.
1 Latita de champiñones
1 Brik de nata 200cc
Sal
Pimienta negra molida.

Preparación:

Partimos por la mitad las berenjenas, le damos unos cortes ala carne y ponemos en la bandeja de horno, este lo tendremos a 180º, las mantendremos por espacio de 30m, o en su caso cuando veáis que la carne de la berenjena esta cocinada.
Apartamos del horno y dejamos enfriar.
Preparamos el relleno, ponemos un chorro de aceite en una cacerola amplia y agregamos la cebolla partida a juliana, rehogamos, pasados unos minutos agregamos el pimiento verde y el rojo partido a trocitos, damos unas vueltas , unos 5 minutos, ahora echamos los calabacines partidos a taquitos pequeños, unos ajos laminados y los tomates también partidos a trocitos, sal, pimienta negra molida, damos vueltas por espacio de 5 -10minutos, pasado este tiempo echamos los champiñones, seguimos dando vueltas dejamos que reduzca y se evapore el agua de las verduritas, cuando esto pase , mezclamos la nata y la carne de las berenjenas que habremos vaciado con ayuda de una cuchara, mezclamos todo y dejamos que reduzca o espese la salsa.
Llenamos con esta mezcla las berenjenas y ponemos por encima queso para fundir, metemos al horno, parte alta, gratinamos y en cinco minutos sacamos,
Listo para degustar.

Se me olvidó decir que con estas cantidades, podreis hacer 4 o 6 brenjenas.





glowtxt.com image

12 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

que buen relleno

Manuel dijo...

Si que lo es, la primera vez que lo hago así, que conste, salio muy meloso.Gracias por pasar por el blog, besos.

mar dijo...

salen deliciosas las berenjenas rellenas, me encantan

garlutti dijo...

MANUEL ESE BACALAO CON TOMATE ...de rechupete ..y estas berenjenas con champiñones ..que ricas bsssMARIMI

Espe dijo...

a mi las berenjenas me pierden,y rellenas,mas

Juani dijo...

Manuel estas berenjenas de lujo que ricas me voy a llevar la receta que me gustan todos los ingredientes que llevan, ahhhhh...el bacalao con tomate divino ummmmmmmmm!!!!! besos.

Manuel dijo...

Mar, gracias por el comentario, es cierto salen deliciosas, besos.
MARIMI gracias por tu comentario, un beso.
Espe hace un tiempo, no podía ni verlas, jajaja y ahora me pierden a mí también, un besito.
Juani hola, si claro llévatela veras que riquísimas y jugosas salen, el bacalao uffff, me pierde, cada vez que lo hago ufff un pan de kilo tengo que tener bajo el brazo, jajaja, un beso.

Isabel dijo...

Uuuumm,
que berenjenitas más ricas.
Un saludo.

Mª Ángeles dijo...

¡qué buenas las berenjenas rellenas!
Delicioso plato.

ALIMENTA dijo...

Hola!

Las berenjenas rellenas es una receta que siempre siempre me ha gustado, la encunetro tan buenísima!!

Me gusta el relleno que has puesto.

Besosssss

Manuel dijo...

Gracias Cris por el comentario, quedan deliciosas, besos.

Dolita dijo...

Unas berenjenas riquísimas. Todo un plato vegetariano que me encanta.
Un beso