viernes, 21 de octubre de 2011

Bacalao con tomate.



Ingredientes

1K de bacalao.
1 lata de 1/2k de tomate triturado natural.
3 Pimientos verdes.
1 cebolla.
Pimienta en grano.
3 dientes de ajo.
Aceite.
Azúcar.
Agua.

Modo de preparar:

Lo primero de todo, la tarde anterior ponemos el bacalao a remojo, durante este tiempo y hasta la hora de prepararlo tenemos metido en agua, y como mínimo, cambiamos la misma 4 veces.


Preparamos la salsa de tomate, yo la hago así:


En una cacerola amplia, ponemos un buen chorro de aceite, en el echamos la cebolla partida a juliana, o como más os guste, rehogamos, cuando comience a estar transparente, ponemos los pimientos verdes partidos a trozos, el tamaño el que mas os guste, a mí me gustan trozos grandes, rehogamos, pasados 5 minutos ponemos los ajos laminados y unos granos de pimienta, seguimos rehogando, pasados unos minutos echamos el tomate y si queréis podéis poner un poquito de orégano eso al gusto o bien pimienta negra molida, para darle un toquecito picanton, pero sin excederse, cuando todo esto comience a hervir, chupchup, echáis un baso de agua y una cucharada sopera de azúcar, dejamos así a fuego medio y dando vueltas hasta que veáis que se va consumiendo el agua y comienza a freír, mientras esto ocurre, el bacalao lo sacamos y escurrimos bien si queréis podéis ponerlo en papel absorbente para dejar seco del todo, lo pasáis por harina y en una sartén aparte con un poquito de aceite, le dais un toquecito para ponerlo doradillo y no se pierda su jugo, una vez así, pasáis el bacalao dentro del tomate, y dejáis por espacio de 5 minutos o en su caso hasta que el tomate comience a freír, ahora ya tenéis el bacalao en su punto para ser degustado.





glowtxt.com image

7 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Me dejas sin palabras!!! No soy imparcial porque el bacalao me encanta!!!
Besos

Alsurdelsur dijo...

Delicioso, y con un buen trozo de pan un lujo.

Besitossss

Manuel dijo...

Recetasdetriana, gracias por el comentario, besos.
Alsur un trocito no, el pan entero, maemia como me pongo cuando lo hago, jajajaja, besos.

Maite dijo...

Manuel.... pescado y salsa de tomates.... Mmmmmmm.... muy rico....
Besis y un lindo fin de semana.

Mar dijo...

Que ricooooo!!!! Cuanto tiempo sin cocinar éste plato..
Manuel, me has recordado una recet muy rica
Saludos!!!

Manuel dijo...

Maite si es una combinación deliciosa, aunque tarde espero que lo pasases bien, el finde, jajaja igualmente feliz semana, besitos.

Mar pues ya estas tardando en hacerlo, que se hace en un plisplas, jajaja, un saludo.

Chari dijo...

Manuel gracias a tu comentario en mi blog he conocido el tuyo y vaya cositas ricas que preparas, me quedo por aquí.

Y saluditos a mi paisana prieguense!