martes, 10 de mayo de 2011

Buñuelos de bacalao.


Receta copiada en su totalidad, "junto y separado", de la receta del Blog de Dolita, tortillitas de bacalao, que hacia su madre.
Puedo decir que estan deliciosos. Gracias Dolita.

Ingredientes:

- 150 gr de migas de bacalao (yo lo puse semidesalado)
- 100 gr de harina de garbanzo
- 100 gr de harina normal o 200 gr de harina normal si no encontrais la de garbanzo
- 150 ml de agua aproximadamente
- Medio sobre de levadura quimica
- Cebolla tierna
- Perejil fresco
- Un poco de azafran

Elaboracion:

Ponemos las migas de bacalao en un cazo con agua, le damos un hervor y tiramos el agua.

Volvemos a ponerle agua y dejamos hervir hasta que el bacalao este tierno. Escurrimos y reservamos el agua que colaremos para quitarles los restos. Mantenemos templada.

En un bol ponemos la harina, la levadura, la cebolla y el perejil muy picados, un poco de azafrán y removemos. Añadimos el bacalao escurrido y sin dejar de mover, vamos echando, poco a poco el agua tibia (muy importante) hasta que se forme una pasta no demasiado liquida. Dejamos reposar y freimos en aceite caliente poniendo dos o tres cucharadas cada vez hasta que esten doradas.
Si no os gusta el bacalao, podeis echarle gambas, langostinos, merluza...

Quizás también le interese:

26 comentarios:

Davi Caña de Azúcar dijo...

Hola, que ricos que tienen que estar.
Pero donde puedo encontrar la harina de garbanzo?
Saludos

Manuel dijo...

Un saludo Davi, en Mercadona hay, pero creo que en cualquier super lo encontraras, Gracias por tu comentario.

Manuel dijo...

Detodas maneras puedes hacerlo con harian normal, no es necesario la harina de garbanzo, aunque tien su puntillo.

Espe dijo...

me gustan,pero nunca los he hecho

Juani dijo...

Manuellll muy ricas, te han quedado estupendas, con harina de garbanzos no las he hecho tendré que probar porque tienen muy buena pinta. Besos.

MANU dijo...

Mmmm que buenos Manuel, a mi me gustan mucho. Yo he probado los que hace Juani y están muy buenos, pero como ella bien dice hay que probarlos con la harina de garbanzos, seguro que les da un toque especial. Un abrazo.

♥ Ana dijo...

Manuel, hace un tiempo busqué la harina de garbanzo y no la encontré ni en el Mercadona, ni en ningún otro lado, al final, no hice aquella receta, pero,luego , pensando, imagino que se puede hacer haciendo harina con garbanzos secos, metes unos garbanzos en un molinillo de café eléctrico, por ejemplo, y te queda hecho harina, así que podría valer perfectamente
Anda que menudo rollo te he metido, jajajajaja
Estupendos los buñuelos y, lo dicho, con la harina de garbanzo tienen que tener otro toque mejor
Besotes

Alba dijo...

Gauuuu, con lo que me gusta a mí el bacalao...ummm!!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Pues te quedaron muy bien, copio la receta ya que en casa gustan mucho, y cuando alguien viene nos pide las tortillitas...De lujo.
Besos

Dolita dijo...

Te han salido estupendas¡¡¡ Cuánto me alegro de que te hayan gustado.
La harina de garbanzos se usa mucho en Sevilla, suelo hacerla con la thermomix. Es un poco cara y se encuentra en algunas tiendas especializadas o en el C.I.
Se puede usar, como dices, sólo harina normal.
Te has animado... nada como un empujoncito ¿verdad?

orquidea59 dijo...

Tienen que estar riquísimos esos buñuelos.
Me quedo con la receta.
Besos

Isa dijo...

Que ricos !!!!!!Creo que el problema sera encontrar esa harina de garbanzos
Besos

MªJosé dijo...

Que ricos buñuelos te han quedado de lujo, una receta estupenda.
besosssssss

Pi dijo...

Se ven la mar de ricos. Me apunto y requeteapunto la receta.

Saludosssssssss

mar dijo...

me encantan :) el bacalao en todo, antes no lo toleraba en nada, la edad me da sabiduria bacalaerajaaj

Maria dijo...

Tienen que estar muy ricos, yo suelo hacerlos, en mi casa mi madre hacia una sopa de huevo con buñuelos de bacalao y yo sigo haciendola.
Te han quedado muy bien.
Besos

Alsurdelsur dijo...

Los buñuelos se ven deliciosos.

Besitosssss

Silvia dijo...

Deben estar deliciosos, a mi me gusta mucho el bacalao, es muy sabroso y los buñuelos son una opcion buenisima, te han quedado muy bien. besos

ANRAFERA dijo...

Me encantan estos buñuelos. Gracias por esta estupenda receta.
Saludos.
Ramón

Marta y Cris dijo...

mmmm Buenisimos, y tienen una pinta más buena todavia!!! Un besote guapa!!! Muaccckkk

Videos de Golpes dijo...

Que ricos que tienen que estar :)

Bulma dijo...

Riquísimos, hace tiempo que no hago receta de lujo
Besos

Cocinerita dijo...

¡que pintaza los buñuelos!!

Cocinerita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
joaquin suares dijo...

hola buenisima la receta, ayer hice la compra por carritus.com, y pensaba hacer unos buñuelos, lo explicas muy bien pero soy vegetariano y no como bacalo ... algún sustituto? un saludo

AprendeCocina dijo...

Manuel nos encanta los buñuelos de bacalao, muy buena receta .
Esperamos que compartas con todos nosotro en nuestra página tús deliciosos platos ¡¡ Gracias !!
Saludos.