viernes, 1 de abril de 2011

TARTA DE MANZANA


Esta tarta la encontré en Internet y me pareció interesante y rápida de hacer.

Ingredientes:
3 manzanas
½ bote de leche condensada
2 huevos
1 paquete de galletas
100 gr de mantequilla

Elaboración:
Se pican las galletas y mezclan con la mantequilla en punto pomada. Se hace una base muy fina sobre el molde dejando un pequeño borde. Añadir unas gotas de licor.
Se baten los huevos con la leche condensada y se echa sobre el molde. Se rallan unas manzanas y se echan sobre la mezcla.
Se decora la superficie con 2 ó 3 manzanas cortadas en gajos finos. Se mete en el horno, aproximadamente unos 30 minutos, hasta que la manzana esté dorada.
Se deja enfriar y se decora con mermelada.

17 comentarios:

Silvia dijo...

me parece genial, nunca había hecho la tarta de manzana con galletas, gran idea, me atrevere a hacerla besos

María dijo...

toma ya! cosa rica! te cambio un trozo. por lo q quieras! jajajajajajj
besos manu

Toñi (picapusa) dijo...

tiene una pinta deliciosa!! mejor sabrá!

Espe dijo...

todas las tartas de manzana me encantan

Lore dijo...

Qué rica... me gusta el punto de la leche condensada! Nunca había visto esta receta así que me la llevo.
Besotes!

Bulma dijo...

Tiene una pinta estupenda y muy fácil de hacer
Saludos

Manuel dijo...

Silvia, pues te aseguro que merece la pena, además muy fácil de hacer, y rápida, gracias por tu comentario, un saludo.
Maríaaa, no me lo digas dos veces mira que pido ehhhhh, jajajaj, un beso.
Toñi, uffff lavin que sabor, jajajaj, pero lavin, como me vía poné de cara al veranito, jajaja, un saludo.
Estoy con tigo Espe, cada una tiene su toque especial.
Lore a mí me paso igual nunca vi esta receta con leche condensada, pero voilá, apareció, y merece la pena, un saludo.
Bulma sencillísima, y riquísima, un saludo.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Muy buena la tarta, la verdad es que tienes razón, es muy sencilla.
Besos

Juani dijo...

Menuda tarta, me encantan las tartas de manzana y esta te ha quedado de miedo, Manuel.....buenisima!!!! Besos.

Ludmila La Chimo dijo...

Qué pocos ingredientes, y qué facil de hacer!!! Se ve espectacular! Te felicito y ojalá pudiera cruzar el "charco" y pedirte una porción

tremendita dijo...

ME PIDO LA TARTA DE MANZANA MANUEL, BUENISIMA Y ME LA APUNTO PARA HACERLA MAÑANA.

BESOS

mar dijo...

pues sí que es rápida y fácil q bienn. Una duda, el bote de leche condensada, de los pequeños o de los grandes? graciassss

Manuel dijo...

Mar ni una ni otra el bote mediano es el que utilice, jiji, un besillo.
Gracias a tod@s por los comentarios, un saludo.

Begonia dijo...

Yo tampoco hice la tarta de manzana con galletas, con tu permiso me llevo la receta. Me apasionan las tartas de manzana.
Saludos

Pamen dijo...

Hola Manuel...
nunca he comido tarta de manzana con galletas y se ve tan rica, te cambio unos roscos por un trozo de tu tarta
Saludos

Carla dijo...

Mi abuela todos los viernes preparaba tarta de manzana....
La sigue preparando de hecho, pero ella sigue en Tucuman, y yo me he venido a vivir a un alquiler temporario en buenos aires... así que EXTRAÑO LA TARTA DE MANZANA! por eso estoy aqui para aprender a hacerla....
la semana que viene les cuento que tal me ha salido!

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo