lunes, 4 de abril de 2011

Aperitivo y comida.

Ingredientes:

1k de Mejillones.
¼ de Almejas.
6, 7 Gambas. Según comensales.
1 lata de tomate triturado (250mg)
1 cebolla.
1 pimiento verde.
5 ajos.
10 semillas de comino.
Un puñado de perejil picado.
1 baso de vino blanco.
1 baso de agua.
3 cucharadas soperas de aceite
Sal
Pimienta molida.

Manera en que prepare los mejillones y las almejillas:

Ponemos en una cacerola amplia cebolla picadita picadita, en un buen chorrito de aceite, cuando tengamos esta transparente echamos un pimiento verde muy picadito, mareamos un poco y echamos un bote o lata de tomate natural triturado;(podéis echar dos eso al gusto), para evitar la acidez del tomate poned una cucharadita de azúcar dais unas vueltas y echáis un majado de ajos comino y perejil, como digo muy muy picadito y machacado con el almirez, una vez dentro del guiso le dais unas vueltas y echáis un baso de vino y la misma medida de agua, cuando comience todo esto a hervir, ponéis los mejillones y las almejas, tapáis y dejáis cocer hasta que la salsa reduzca, no tiene mas ciencia la receta, pero tiene un sabor de muerte, apartáis esto del fuego, y ahora cocéis los espaguetis a vuestra manera.

En una sartén amplia bien grande, echáis un par de nueces de mantequilla y cuando se derrita echad los spaguetis , cuando estén bien calentitos, pues adentro todo el preparado de mejillones, dais vueltas y listo para servir.



Mejillones con almejas en salsita.



Espaguettis con frutos del mar:


18 comentarios:

Begonia dijo...

Que rico, por dios...!! Ese aperitivo para mi dieta me va genial.
Bss

Tito dijo...

No hace falta que lo jures Manuelll!!! dioss que hambreeeee!!! pon más pon másss!!!!!
;-))

Ludmila La Chimo dijo...

MMMMMMMM esos spaghettis se ven deliciosos, de lo primero no opino porque nunca probé, pero los spaghettis tienen muy buena pinta, te felicito

María dijo...

aISSSSSSSSSSSSSS , no te lo vas a creeeeer.. pero sabía que comerías eso! jajajajajajajajajaj
q buenaaaaaaaaaaaaaa pintaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
besos

orquidea59 dijo...

Alaaaaaaaa vaya menú marinero. Bien rico que se ve,
Besos

garlutti dijo...

A mi me parece estupendisimo ..me encanta la pasta con los frutos di mare ...deliciosa .saludos MARIMI

Noelia dijo...

Jose Manuel... adoro la pasta frutti de mare... y la tuya por cierto tiene que estar de muertteeeeeee.. un saludo

www.lasguisanderas.com

Marta y Cris dijo...

Pues que rico todo ¿no?

Cris

Juani dijo...

Manuelllll.....que bien has comido, con esa pinta no hace falta que jures lo rico que estaba. Besos.

ANRAFERA dijo...

Que excelentes platos. Los mejillones y la pasta son dos de mis devilidades...espero las recetas para tomar nota y dar cuenta de ellas. Saludos.
Ramón

Manuel dijo...

Begonia, Tito, Orquidea59, garlutti, Noelia, MartayCris, Ramón.
Gracias por los comentarios, agradezco la paciencia que tenéis al entrar y dejar el comentario, jajaja paciencia de la que yo últimamente carezco, por eso en un solo mensaje os saludo a todos, jajajaja. Disculpadme si no os visito pero últimamente estoy liaillo y me es casi imposible, un abrazo.

María dijo...

eso, y a mi q me parta un rayo!!!
pos vale!
jajajaja pagaremos con la misma " monea" jajajajajajaj

Manuel dijo...

Maríaaa, que cuando escribi, tu mensage aun no me habia llegado, aunque lo escribieses antes, siento este herror, un besillo, no te me enfades eh, jajaja. Gracias por tu comentario sabes que siempre los tengo presentes, muaksss. jijiji

María dijo...

jajajajajajaj q no me enfado tio! jajajajajjaj
pero como lo escribi antes q orqui..
pero q no pasa ná! jajajajajajaj
faltaria mas
!!!

MANU dijo...

Manuel que pinta mas buena tiene, se me hace la boca agua. He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado lo que he visto. Ah! muchas gracias por visitarme, vuelve cuando quieras para mi será un placer recibirte.

Un abrazo.

Gianni Senaldi dijo...

Que rico!!
Esos spaghettis son espectaculares
Aprovecho esta oportunidad para invitarles a participar en mi colección de cocina étnica.

http://cocogianni.blogspot.com/2011/03/il-mio-1-contest-cucina-etnica.html

Usted puede entrar en una receta para cada grupo (no se requiere para participar en todos los grupos)
Lugar para sus recetas
Gracias

tremendita dijo...

ESPECTACULAR MANUEL, SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.

BESITOS

Silvia dijo...

Tienen que estar de muerte, por cierto pasate por mi blog para recoger un premio, felicidades y besos