miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Quien quiere un trozo para desayunar?



Bueno, pues aquí traigo mi bizcocho por excelencia, anoche no tenia sueño, y bueno la tele estaba insoportable, bueno no se si la tele o era yo quien estaba insoportable, jajajaj, el caso es que una vez quede solo y todos dormían, me metí en la cocina y me dije, mañana desayunamos bizcocho con chocolate, y manos a la obra, rápido a mas no poder y oye cosa curiosa, una vez lo metí en el horno, cambio la tele y ya si me entretenía lo que había en ella, jajaja, pues eso aquí la recetita, saludos a todos.

Bizcocho:

8 Huevos.
El mismo peso de los huevos de azúcar.
" " " de Harina.
Un poco más de ½ vaso de aceite de oliva.
1 vaso de leche.
1 sobre de levadura.
Un poco de ralladura de limón.

En primer lugar, ponemos en un bol amplio, el azúcar y los huevos, los mezclamos bien, a mano o con amasadora, o batidora, después de bien batidos, echamos el aceite y la leche, igualmente batimos bien, cuando ya este esto bien incorporado, echamos poco a poco la harina a la cual le hemos mezclado la levadura y a su vez la hemos tamizado, mezclamos bien hasta que terminemos de incorporar toda la harina, en una fuente o bandeja de horno amplia, le ponemos papel parafinado o como queráis llamarle, y echamos dentro la mezcla, metemos a horno ,que tendremos a 220º, en ese momento bajamos la temperatura a 180º y dejamos durante 45 minutos, si no os gusta demasiado tostada la parte de encima ponéis un papel de plata por encima cuando no queráis que se dore más, antes de sacar comprobáis que este echo, metiendo un cuchillo y si sale limpio es el momento de sacar,dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glasee.

16 comentarios:

Bulma dijo...

Yo me apunto!! se ve delicioso..
Saludos

Amparo dijo...

Pues yo también me apunto.
Saludos.

María Alonso dijo...

Parece muy esponjoso!!!

Otro trocito para mi!!!

Saludos!!!!!!!!!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Yo, quiero un trozo, pero para merendar....Una delicia de bizcocho.
Saludos

María dijo...

manu....... ummmmmmmmmhhhh q bueno..
ais q manitas tienes " jomío" jajajjaaj
besos

Espe dijo...

marchando uno para mi

Manuel dijo...

Un saludo, que puedo decir, en primer lugar gracias por los comentarios.
En 2º pues que me estoy poniendo como er quico, cachito a cachito, jajajajaj y me como otro por que me toca, jajaja. Besossss.

Alsurdelsur dijo...

Yo quiero un trozo para desayunar o para cenar y así no veo la tele que me aburre un montón.

Besitossss

Begonia dijo...

Yo también me apunto, si queda algo claro...no se yo, si quedará , con esa pinta que tiene...!!
Saludos.

Juani dijo...

Ainnsssssss Manuel he llegado tarde ???? porque creo que con el paso que tu llevas no queda mijita...y tiene una pintazaaaaa!!!!! si queda me llevo para desayunar mañana...jajajajjjajjajj. Besos.

mar dijo...

me parece escandolasamente bueno! asi que quiero un trozo para desayunar comer m erendar y cenar

ladulcemagdalena dijo...

¡Buah, qué buena pinta y que jugoso y esponjoso se le ve! Ains, que esta mañana llegué de viaje y no tenía nada para desayunar en casa... ¡qué triste y tú con este bizcocho!
Un besote

Manuel dijo...

Alsurdelsur, y dos trozos te puedo ofrecer, jajaja, gracias por el comentario.
Begonia queda aun, poco, pero queda, es que tengo unas fieras en casa, que no veas como tragan y luego son de las que se cuidad, pero que suerte tiene, siempre están igual ni un gramo cogen, jajaja, bueno todos los gramos para mi que le vamos a hacer.
Ains Juani, que va, si queda pero como bien dices al paso que llevo cuando quiera darme cuenta se lo comen mis fieras, por que cada vez que cojo un trozo, no se como se las apañan pero al final ellas son quienes se lo comen, claro dos veces boy por mas, pero a la tercera se me quita el apetito, así es que las migajas que quedan en el plato es lo que me comeré, jajajajaj. Besos.
Mar.... a sus ordenes ARRRRRRRRR, AJAJJAA un beso.
Ladulcemagdalena, por ese mismo motivo o uno parecido hice el bizcocho, aquí las fieras se quejaban que siempre las mismas cosas para desayunar así es que me puse manos ala obra, bien grandecito, para que les dure unos días, pero que va, a este ritmo tengo que hacer otro para terminar la semanita, un beso.

tremendita dijo...

Este trocillo o trozaco de bizcocho mojado en un cafelillo con leche debe de estar,,,,,,me apunto a hacerlo.
BESITOS

Rosita Vargas dijo...

Yo quiero un buen trozo,que rico se ve el queque ,esponjoso y delicioso,me encantó,abrazos y cariños.

Silvia dijo...

tiene una pinta estupenda, seguro que lo voy hacer, a mi tambien me gusta mucho cocinar, desde hace poco tiempo estoy metida en esto de los blogs de cocina y me he atrevido a publicar uno silvia-cooking.blogspot.com besitos