martes, 15 de febrero de 2011

Cazuela Marinera,(a mi manera).




Ingredientes:


1l de agua
2 patatas medianas.
2 puñados de fideos gordos.
6 patas de calamar.
6 Gambones.
6 trozos de atún.
1 Tomate grande maduro.
1 baso de vino blanco.
1 cebolla
1 pimiento verde.
2 dientes de ajo.
Unas pimientas en grano.
2 hojas de laurel.
Aceite de oliva, un chorrito.
Sal.

Preparación:

En una cazuela amplia ponemos aceite un chorreon y en el echamos las patas de calamar, yo las partí por la mitad, rehogamos bien , echamos el baso de vino y dejamos que evapore, ahora echamos el majado que hicimos con las verduras, (tomate, pimiento cebolla y ajo), rehogamos un ratillo y antes de echarle el agua ponemos los trozos de atún, rehogamos dos minutos más y echamos 1l de agua, cuando hierve dejamos 10 minutos y en ese momento echamos las patatas partidas a taquitos pequeños y los fideos, dejamos cocer diez minutos mas y apartamos, listo para ser degustado este plato delicioso y contundente.

NOTA

Yo utilice 1l de agua pero si se quiere se puede echar mas, a mí me gusta que salga poco caldoso, eso al gusto de los comensales.

15 comentarios:

María dijo...

muy buena.. jajaj te lo cambio por un platico de judias.. jajajajajaajajajajajaj

Juani dijo...

Manuel, muy buena tu manera de hacer cazuelas....si, si, me encanta......

Dolita dijo...

Cuánto me ha gustado, Manu. Tengo que hacerlo un día que toque preparar la pasta "innombrable" :)

Pamen dijo...

Que rico!! cuantas cositas lleva y todas de mi gusto
me comía un platito ahora, si pudiera sacarlo, jeje
Saludos

Espe dijo...

pues esta manera tuya tiene muy buena pinta

Marta y Cris dijo...

Que ricas !! Hace días que no hago albóndigas !!! Esta semana caen
Saludos !!

Kris

ALIMENTA dijo...

MMMmm pues una cazuela para quitarse el sombrero!!
Besitosss

ALIMENTA dijo...

MMMmm pues una cazuela para quitarse el sombrero!!
Besitosss

Manuel dijo...

María, Juani,Dolita,Pamen, Espe,Marta y Cris,Alimenta.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios, disculpad que no personalice mi respuesta, pero si no lo hago asi, seria incapaz de responderos a todos, no es por nada , es por pereza, jajajaj, un beso.

ANRAFERA dijo...

Me encanta ésta cazuela. Tomo nota de ella y en cuanto pueda me la preparo. Gracias, es excelente. Saludos y buen fin de semana.
Ramón

Davi dijo...

Buen pláto, hoy he mismo he hecho una fideuá.
Me quedo como seguidora.
Aprovecho para invitarte a mi blog.
http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/

Salu2

ISA dijo...

Me alegro de tenerte por mi blog, encantada de conocerte. Estoy mirando un poquito tus recetas y tienen una pinta... deliciosa, encima mira que hora es y tengo la tripa vacia. ¡que delicia! Saludos.

orquidea59 dijo...

Que cazuela más rica.
Beso

Manuel dijo...

Un saludo ANRAFERA, pruebala , veras que delicia, ademas muy facil de hacer.
Davi, ya me pase por tu blog tienes cosas que tiene una pinta ummm, gracias por tu comentario, tu fideua tiene una pintaza.
Igualmente encantado ISA, gracias por tu visita, un saludo.
Orquidea estaba deliciosa de la muerte, jajaja, un beso.

La mambalina dijo...

una cazuela de fideos muy alimenticia!!si,si.....

saludos compostelanos

lamam.