miércoles, 8 de diciembre de 2010

FABADA CASI ASTURIANA





Digo lo de casi por que todos los ingredientes excepto las fabes eran Asturianos, jajajaj, La receta sacada de aqui integramente:

La copio y listo me quito esos pasos.

Ingredientes para 4 personas.


500 gr de fabes de la granja, 2 chorizos asturianos, 2 morcillas asturianas, 100 gr de lacón y 100 gr de tocino (sustituido por 200 gr de panceta curada), 1 cebolla, dos ajos, perejil y sal.
Elaboración.

Lo primero es poner a remojo en agua fría las fabes. Veréis en las fotos como cambian de tamaño. Se ponen el día antes y veremos como enseguida empiezan a arrugarse hasta que crecen por completo y se vuelven a hidratar. Aún así el cocinado que van a necesitar será con el fuego bajo y lento en el tiempo para conseguir que desplieguen toda su carnosidad.
A la vez que ponemos las fabes en remojo, pondremos la carne (morcilla, chorizos, lacón y tocino o panceta) a remojo en agua templada. Si las fabes con importante no lo son menos los chorizos y morcillas de Asturias, para mí de los mejores de España sin desmerecer los demás.

Al día siguiente y 3 horas antes de la hora de comer ponemos a cocer, utilizando el mismo agua, los chorizos y encimas las fabes. Además añadimos el la cebolla, el perejil y los ajos. Cuando rompa a hervir desgrasamos y quitamos las impurezas en forma de espuma que han soltado.

A la vez asustamos las fabes, muy importante porque rompe el hervor y estabiliza el estofado. Esto es, ponemos en los focos del hervor unos chorritos de agua fría.

Bajamos el fuego y lo ponemos al mínimo imprescindible para que pueda romper a hervir de nuevo pero muy lentamente. Así durante 3 horas o hasta que estén tiernas las fabes.

A final del cocido comprobamos la sal y si es necesario incorporamos un poco. Pero nunca antes puesto que ya hemos añadido carne salada al principio. Si el caldo estuviese muy claro machacamos unas pocas fabes y las utilizamos para espesar.

Visita diectoalpaladar.com

Huevos al plato.



Tan sencillo como, poner en un plato a ser posible de barro, ya sabéis por eso de meter en el horno, jijiji. Pues eso ponéis en el fondo pisto, el cual hice con una berenjena, un pimiento rojo, otro pimiento verde, una cebolla, dos dientes de ajo, medio bote de tomate natural (de 200ml), pues si digo medio (100ml), jajajaj triturado,
Y una patata mediana echa daditos pequeñitos, y claro un baso de agua, chufchufchuf, hasta que evapore, poned un poco de pimienta molida, para darle el toque picantón que queráis, ya sabéis ¿no?, jajaja, pues al gusto de cada uno, y una cucharadita de azúcar, por eso de la acidez.
Pues seguimos, ponemos pisto, sobre este, un gueeeeevo y así, como si estuvieseis echando de comer alas gallinitas, unos taquitos de chorizo, si no tenéis,pues Jamón,,, y si tampoco tenéis echadle lo que os de la gana, que yo no se que tenéis en vuestros frigoríficos, jajajaja, metéis a horno precalentado 180º parte baja, durante 12,15 minutos eso dependerá del horno, o del hambre que tengáis. Sacáis y os disponéis a comer con media barra e pan pa mojá, y ojo soplad primero que siempre pasa igual tenéis tanta jambre que la primera moya de pan ala pa dentro sin abidad y da od abeid quemado da denguad, joded si od lodedia dió, me quedado io, da dengua dlaro de al edplicado edto demepado ami decordaddo, buen pdodedo a dodos. Dadeche que madado paque od deplicodio nada de doplad.

Un dadudo a dodos.

Se vende Cortijo y Finca.