jueves, 4 de noviembre de 2010

Tiramisu.

Ayer hice un tiramisu, delicioso en su textura y sabor, pero tengo que confesar, que cometí varios errores: el primero que puse soletillas pero duras, no de las blanditas tipo bizcocho, y claro tampoco las empape bien en el café, lógicamente estaba duro a la hora de comer, y en segundo lugar, que no lo hago mas en un molde para servir, que lo hago la próxima individualmente, pues se lía un estropicio, de padremuyseñormio, jajajaj, si no que se lo digan ami perrita. Pero estaba de muerte.
Seguí los pasos de esta dirección: Carmen Moya


17 comentarios:

Piligoto dijo...

Bueno, pero lo importante es el sabor y si estaba bueno, pues no hay nada más que decir. Yo nunca he hecho el tiramisú, algún dia de estos caerá por mi cocina. Besos.

Manuel dijo...

La verdad que estas en lo cierto pili, te animo a que lo hagas pues es sencillo y rápido de hacer, y quedaras de maravilla cuando pongas este postre, pero permiteme que te aconseje hazlo en copas individuales, es mejor. Un saludo y otro beso para ti.

las recetas de mar dijo...

Manuel ya sabes de los errores se aprende, a sí qué el próximo qué tiemble la perrita eh!!
Seguro que estaba muy rico, yo tampoco lo he preparado nunca, el otro día lo ví en la cocina de las Pacas, haber sí un día de estos me atrevo....
Besitos.

Manuel dijo...

Estoy de acuerdo mar, esto no volverá a pasarme, jajajaja, que pena ya no pillara nada mi perrita, bueno si tendré que ponerle un cachito en su plato. Pues te animo igual que a pili, es sencillo de hacer. Un beso.

Espe dijo...

yo uso sobaos..y tras varios intentos,descubri dos cosas importantes: mezclar muy bien el mascarpone con las yemas, y las claras bien,bien montadas a punto de nieve....es que es una de mis tartas preferidas....

Tito dijo...

Manuel!!! esos errores ya no te pasaran más! jejeeje
Es de donde mejor se aprende pienso yo! Pero pintaza la tiene eh! ese tiramisú tenía que estar bueno a narices!!!! yo hoy montando nata para una tarta no sé lo que me ha pasado que no la daba montado! al final desistí, como era para mezclar con queso de untar y azúcar no le dí mucha importancia!, pero joroba cuando las cosas no salen como uno quiere! en fin! la cocina tiene estos pequeños disgustos! jejeje!!!

saludoss! ;-)

kanela y Limón dijo...

A veces estas cosas pasan en la cocina, pero es la forma de aprender. De todos modos ese tiramisú tiene una pinta estupenda.
Un besiño.

Manuel dijo...

Gracias Espe, la próxima comprare sobaos, el queso creo que lo mezcle bien, y la clara si ponía el bol para abajo y no caia, desde mi punto de vista fueron las soletillas
esas,un beso.
Que razón tienes Tito, cuando no salen las cosas a tu gusto que mosqueo, grgrgrgr, jajaja, un saludo.
Kane estaba buenísimo, con el punto exacto en todo. Un beso.

kesito dijo...

Hola Manuel, encantada de tenerte en mi cocina, ya he ojeado tus blog y me han encantado. El tiramisú tiene una buena pinta, seguiré tu consejo sobre las soletillas para que no me pase a mí, aunque, yo le hubiese puesto, al comprobar que estaban secos, un buen chorro de licor, la crema se ve deliciosa!!.
Un saludo desde Málaga!!.

Merchi dijo...

Es que el tiramisu, es mucho tiramisu!!. Que rico por diossss, y que de tiempo que no preparo uno, Manuel. El tuyo formidable, ¿me invitas a un poquillo? jejeje

besines

Manuel dijo...

Si que lo es Merchi, mucho tiramisuuuu, ummmm, pues claro invitada quedas pero para el próximo, jijiji

Afri & Loli dijo...

Yo siempre he dicho que de los errores se aprende, además el tiramisú esta bueno con soletilla blanda dura o como sea, vamos que yo le hincaba el diente ahora mismo.

Un beso
Afri

mar dijo...

pues que qué me parece esta receta? pues exquisita :). Yo lo hago sin huevo es una versión para qe dure más, un saludoooo genial tiramisú

Dolita dijo...

Mira que está bueno¡¡¡
Ya lo sabes para la próxima vez pero de todas formas si hubiese reposado un poco los bizcochos se habrían reblandecido más, claro que cualquiera tiene paciencia para eso :)
Besotes

Dolita dijo...

... por cierto... pedazo de bodeguilla...

Manuel dijo...

Afri estoy de acuerdo de los errores se aprende y ya tomo nota, un beso.
Hola mar, ¿sin huevo? tendré que ver esa receta, un saludo.
Tienes razón Dolita, no estuvo suficiente tiempo reposando, solo dos horas, lap`roxima lo haré con antelación. jajajaj paciencia ninguna, deseando de hincarle el diente.
Te gusto la bodeguita, jajaja a mí también. Un beso.

Alba dijo...

Justo ayer me dijo mi padre que igual hacía tiramisú!!!Y ahora veo tu receta...Qué casualidad!!
Mira, te paso el link de mi nuevo blog, por si te quieres pasar. Yo me hago seguidora del tuyo ya!Saludos:
http://www.gozoaetagazia.blogspot.com/