miércoles, 3 de noviembre de 2010

Simplemente arroz.

8 Puñaillos de Arroz.
1/2 cebolla.
1 tomate maduro.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
8 Patas de calamar.
1k de mejillones.
1/4 de almejas.
16 Gambas.
1 Calamar mediano.
1 vaso de vino blanco.
Pimienta en grano.
colorante.
Aceite.
Sal.

En una olla, ponemos, una cabeza de merluza,las cabezas de las gambas, dos o tres dientes de ajo, dos hojas de laurel, y un vaso de vino blanco.Todo esto al fuego, cuando haya cocido , unos 20minutos, echamos en este agua los mejillones ya limpios por supuesto y las almejas, dejamos cocer otros 5 minutillos, y apartamos.
Colamos todo y limpiamos los mejillones y las almejas, reservamos.
Ponemos una sarten amplia, o paellera, yo utilizo una sarten amplia y con fondo. Ponemos aceite y echamos tiras de pimiento rojo, cuando estén doradas apartamos, en este aceite, lo de siempre, cebolla, que dejamos hacer un poco después pimiento verde partidito también,unos ajos laminados y seguidamente el tomate picado, hacemos el sofrito, echamos en este momento las patas de calamar, y el calamar en roda jitas, damos unas vueltas, y es el momento de echarle el caldo de la cocción, reservamos caldo por si necesitásemos al final,dejamos cocer por espacio de 20 minutos, ahora echamos el arroz, damos unas vueltas y seguimos echándole los mejillones y las almejillas, cuando el arroz este para apartarlo, echamos las colas de las gambas peladas, y las tiras de pimiento rojo, dejamos reposar tapado con aluminio durante 5 minutos, yyyyy e voila.


10 comentarios:

Merchi dijo...

Simplemente arroz no, Manuel. Dirás un pedazo de arroz en condiciones, asi si. Que le has metido de todo al subsodicho y bien se ve que tiene que estar para repetir.
Como te lo curras, hijo, ainsssss que bien se come en tu casaaaaaaa jajajaja.

besitos

Manuel dijo...

Asias Merchi, bueno si, no nos quejamos no se come mal,jajaaj, te apunta al próximo arrosito. Un beso.

las recetas de mar dijo...

Un arroz de 10, tiene una pinta extraordinaria Manuel.
Enhorabuena!!!!
Por cierto yo me apunto al próximo eh!!!, jejej.
Besos.

Manuel dijo...

Gracias Mar, se agradece, no es para tanto, pues apuntada quedas, jajaja.
Otro beso para ti.

Isa dijo...

Ese plato tiene de todo menos simple¡¡¡¡menudo arroz de fiesta que te preparaste
besos

Tito dijo...

simplemente un arroz sobresaliente! menuda pintaza que tiene madre mía! si no puedes con él acuérdate de mí! que te ayudo eh!

ESPECTACULAR!

SALUDOSSS! ;)

mar dijo...

pues me parece muy bien el arroz, genial, maravilloso me encantaa! viva el arroz y lo socorrido que es ehh

Manuel dijo...

Gracias Isa, si que lo es, ademas me encanta el arroz en todas sus versiones, otro beso para ti.
Jaajaja Tito, pues casi que podrías habernos ayudado, pues me quede yo solo contra el peligro en el final de carrera, ajajajja, aunque tampoco pude acabar con el, mi perrita me miraba como diciendo, oño tío déjame argo que te embelesas y te olvidas de los demás, ajajajaj, un saludo.
Si que lo es Mar, solo mirar el frigo, ver que tienes en el, y con cualquier cosilla zas, un simple arroz. Un beso.

PUSORONENITO dijo...

Tiene una pinta estupenda, pero de simple nada. Ese arroz lleva ingredientes para hacer un gran plato de aunténtico lujo.
Saludos
Jorge

Manuel dijo...

Si que es cierto Jorge, tiene ingredientes estupendos y frescos, quizá no fui justo con lo de llamarlo "simple". Gracias por visitar este blog, un saludo.