viernes, 19 de noviembre de 2010

Pastelito de verduras arropado al crujiente de jamón sobre salsa suave de anchoa.


Ingredientes:

4 Lonchas de buen Jamón de la sierra de la Sagra, el autentico Jamón de mi comarca.
½ kilo de verduras variadas.
½ brik de nata.
2 huevos.
- Pimienta molida.
- sal.
- Aceite.
- Salsa de Soja.
-3 Anchoitas.

Preparamos el pastelito:

Ponemos las verduras, ya cocidas y escurridas en un baso de batidora, echamos los 2 huevos, el medio brik de nata, pimienta, sal, batimos muy bien hasta obtener una fina salsa. En un recipiente Apto para horno, ponemos en el fondo del recipiente el cual untamos de una fina capa de aceite, ponemos dos lonchas de Jamón, y sobre este todo el triturado de verduras, metemos a horno 180º, durante 20 minutos. Sacamos y dejamos que atempere un poco.
Mientras se hace el pastelito, en una sartén ponemos dos lonchas de jamón muy suavemente para de esta manera conseguir el crujiente, dando de vez en cuando vuelta alas mismas para que se hagan por igual.
En un baso de batidora ponemos la nata restante las anchoas y una chorrito de salsa de soja, batimos bien y pasamos esto a un cazo el cual tenemos a fuego , echamos como digo este liquido y espesamos unos minutos, apartamos.

Solo nos queda montar el plato, y para que explicar si a la vista esta el mismo.
Buen provecho.

11 comentarios:

María dijo...

hOLAAAAAAAAAA Manuuu!
gracias por participarrrrr!!
tu receta la registro ahora mismo!
besazo, y SUERTE!!!!!

Manuel dijo...

Hola Maria, jajajaj, ¿suerte?, me hace falta, hay mucha buena competencia, y bueno por un Jamon de InterJamón el mejor Jamón de Trevelez, como no pareticiparrrrr.
Gracias María.

leoletta dijo...

Menuda receta mas deliciosa¡¡¡¡
Merecedora de ganar, si señor.
Besos.

Manuel dijo...

Gracias leo, agradezco tu visita, estaba, ummmmmmm de muerte, que aperitivo me pegué hoy, oju, jajajaj.
Un beso.

Merchi dijo...

Muchisima suerte, Manuel.
La receta que has elegido presentar para el concurso, está bien rica. Apetitivos como este me los comía yo de buena gana, día si..día también jajaja.

besines y feliz fin de semana

Tito dijo...

Muchísima suerte en el concurso Manuel!!!! como decimos por aquí.... este plato tiene una pinta caralluda!!! rico rico!!!

que tengas un gran fin de semana!

:-)

Dolita dijo...

Vaya aperitivo, Manu¡¡¡¡¡ Me gusta ese pastelito con la salsa anchoa............ y el jamón :)

Suerteeeeeeeeeeee.

Te deseo un feliz fin de semana. Un beso

♥ Ana dijo...

Manuel, muchísima suerte en el concurso
Vaya pintaza tiene ese jamón, me encanta, has elaborado una receta deliciosa con él, no hay más que ver la foto,,lo dice todo
Saludos

Manuel dijo...

Hola Merchiiiii, gracias, jajaja tu no paras ehhhhhhhh, hay algo que a ti no te guste?,jajaja Un beso.
Gracias Tito, jajaja espero ganarlo, jajaja mis hijas cuando les hablo de un jamón se empeñan en aprender a conducirlo. jajajajaja, igualmente te deseo buen finde.
Gracias Dolita, ya me gustaría a mí ganarlo, un beso.
Gracias Ana, espero tener opciones, jajajaaj. Un beso.


Y desde aquí a todos los que me visitáis decir, que siento no poder acudir a diario por vuestros blog, me es casi imposible, y lo intento, espero poder hacerlo a partir de ahora, un beso y u

mar dijo...

que plato tan original es de chef, digno de carta de restaurante de renombre ehhh pq vaya nombre y pintaaa :)

Manuel dijo...

jajajaja MAR gracias, si nombre un tanto exagerao me salio pero delicioso.Ganar no se si ganare, pero el placer de hacer este plato y despues comermelo fue fantastico, jajajaj, Un beso.