miércoles, 10 de noviembre de 2010

PASTAS DE TÉ DE NARANJA Y LIMÓN

Esta receta la copie íntegramente de un blog, Y PIDO DICULPAS A SU PROPIETARIA POR NO ACORDARME EN ESTE MOMENTO DE QUIEN ES. Se me olvido copiar la dirección de su blog.
Si alguien sabe quien es que me lo diga, que yo encantado pondré su enlace.
Tengo que decir que están deliciosas.

INGREDIENTES
125 g de mantequilla.
la ralladura de una naranja
3/4 de taza de azúcar
1 huevo ligeramente batido
1 taza de harina tamizada (yo de reposteria)
1/2 taza de harina de fuerza (yo no tenia y le puse de reposteria.
el zumo de 1 naranja
3/4 de coco rallado.

Glaseado de naranja:
1 taza de azucar glasse tamizado
2 cucharadas de agua
2 de zumo de naranja
la ralladura de 1/2 naranja y 1/2 limón.

ELABORACIÓN
Batir la mantequilla, la ralladura de naranja y el azúcar con la batidora en un bol, hasta obtener una masa cremosa.
Añadir el huevo, mezclar bien y añadir las harinas tamizadas. Añadir el zumo de naranja y el coco y remover todo bien.
Verter cucharadas rasas de la mezcla en una bandeja que previamente habremos forrado con papel de horno.
Hornear a 180º calor arriba y abajo, de 12 a 15 minutos, o hasta que se doren un poco, no mucho.
Mientras estén todavía calientes, pintarlas con el glaseado y espolvorear con la ralladura de naranja y limón.

Para el glaseado:
Mezclar el azúcar glasse tamizado con el agua y el zumo de naranja hasta dejarlo sin grumos y pincelar sobre las galletas calientes.







20 comentarios:

PUSORONENITO dijo...

Se ven que son pastas muy caseras y que tienen un aspecto fantástico.
Me gusta la receta.
Saludos
Jorge.

Pamen dijo...

Pues yo no soy, pero se ven estupendas y seguro que tienen un sabor divino
Saludos

Dolita dijo...

Pues yo tampoco soy pero estaría contenta de los bien que te han salido.
Qué rica la de coco y chocolate...
Un beso

Manuel dijo...

Gracias Jorge, caseras totales, sobre todo si observamos la forma, jajajaj Un saludo.
Hola Pamen mucho tiempo sin verte, están deliciosas. Un beso.

Manuel dijo...

Gracias Dolita, salieron deliciosas, otro para ti.

Renata dijo...

Para mim estão perfeitos, acompanham muito bem un cafezito, sim!

Saludos de Brasil!

Manuel dijo...

saudações Renata, obrigado pelo seu comentário, acompanhado por um café com leite ou chá muito bom.
Um beijo.

kanela y Limón dijo...

La verdad es que no hay como las pastas caseras. Probaré estas tuyas que seguro están deliciosas.
Un besiño.

mar dijo...

que ricasssssssssssss. geniales!! de naranja y limón mmmmmmmmmmmmmm estás te las copio más pronto que tarde ajaja
genial geniall

Merchi dijo...

Estupendas Manuel, las veo geniales. Ya me gustaría probar un par de ellas, seguro que están rebuenas.

besines

Tito dijo...

Hola Manuel!!! yo aun no me atrevo con eso de las galletas!!! pero cualquier día la lio parda en la cocina!!! te han quedado geniales!! me llevo una (de cada) jejeje!!!

saludos amigo! ;-)

Manuel dijo...

Kane te doy la razón no hay nada como lo casero, aunque hoy día se esta perdiendo la tradición, un beso.
Mar están buenísimas no te arrepentirás de hacerlas, un beso.
Merchi yo te mandaría un taped con un puñao, pero quizá te llegasen ya en mal estado, jajajja, un beso.
Tito pero si son muy fáciles de hacer y no tienes que liarla parda tienes que liarla con la masa, jajajaj, muy sencillas de hacer, te las aconsejo yyyy tírate al ruedo con ellas, un saludo.

Patricia dijo...

Ummmm, ya me comía yo ahora una de cada por lo menos, aunque creo que me las comería todas.
Muxus

Manuel dijo...

Ehyyyyyyyy Patricia no abuses, deja alguna chiquilla, jajajaja, Muxus para ti.

Toñi (picapusa) dijo...

que rica receta!! me apunto todas estas pastas para estas navidades!

He encontrado tu blog por casualidad y me quedo cotilleando con tu permiso, saludos!!

leoletta dijo...

Me encantan estas astitas, tomo nota de ellas
Besos

recetasverocava dijo...

Madre mia tiene una pinta deliciosa!!!

Manuel dijo...

Gracias toñi por tu visita, y si cotillea, tienes mi permiso, jajaja un beso.
Gracias leoletta, toma todo lo que quieras, jajaja unbeso.
Verdad que si vero?, pues ya no quedan , jijiji, un beso.

María dijo...

maaaaaanuuuuuuuuuuuu
de muerteeeeeeee.. lentita... niño!!!!!
besukisssssssssssss

Manuel dijo...

Gracias Mariaaa, no é pa tanto, unas galletillas na massssss.Un beso.