martes, 21 de septiembre de 2010

Patatas guisadas con costillitas de cerdo.


Un saludo a todos: ya de nuevo por aquí y una vez reincorporados a la rutina diaria, comenzamos con los guisos del día a día, y que mejor que para estos días de víspera de otoño que un plato de cuchara, mis hijas me odian, jajajajaja, pero hay que empezar a entonar el cuerpo como les digo, que hay que estudiar mucho y así se reponen fuerzas, después de un verano muy movidito, ajajajajaj. Un saludo y nuevamente gracias por visitarme, nos vemos por estos mundos de internete.

Patatas guisadas con costillas de cerdo.

Ingredientes.

1k de costillas de cerdo.
1 tomate.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
2 ajos
5 patatas medianas.
1 baso de vino blanco.
2 huevos.
Laurel.
Pimienta negra.
Aceite.
Sal.

Preparación

Aliñamos las costillas con sal, ajos, aceite, pimienta, y tomillo, dejamos que maceren por espacio de 1 o 2 horas, pasado este tiempo ponemos las costillas con todo el aliño en una olla , cacerola etc., yo utilice la Express, rehogamos bien hasta que tomen color las costillitas, una vez doradas echamos el majado de tomate cebolla pimiento verde, ajo rehogamos y ponemos el vino, dejamos que evapore removemos unos 5 minutos y echamos el agua, aproximadamente 1l y medio, en la misma ponemos 2 huevos a cocer, echamos el colorante y cerramos la olla, una vez que hierve, el chuf chuf, mantenemos durante 15 minutos, pasado este tiempo retiramos dejamos que expulse el vapor, abrimos la olla y echamos las patatas partidas a trozos, y los huevos se los picamos, damos el punto de sal si lo necesitase, cerramos otra vez y cuando comience el chuf chuf 3 minutos y apagamos el fuego, dejamos 3 minutos mas y apartamos, terminada la comidilla, buen provecho.

15 comentarios:

Violeta dijo...

Que rico este guisadito para este tiempo que ya va refrescando.
Me encanta este tipo de comida de cuchara.Mis hijos también me protestas, pero yo se lo pongo,es sanisimo.
Saludos

Espe dijo...

yo tambien las hago mucho en casa.a veces compro la costilla ya adobada..le da un toque diferente...

Manuel dijo...

Hola Violeta, verdad que son sanos estos guisos,gracias por comentar la receta, un beso.
Espe, hola, que tal, en ocasiones las compro adobadas, pero prefiero hacerlo yo, les doy mi toque personal. Un beso.

Curra dijo...

Un plato para mi estupendo y que nos gusta muchísimo.
Además ya que apetecen estos guisitos.
Un beso

Pamen dijo...

Manuel, un plato de los de toda la vida que no debe faltar en ningun hogar jeje
estos chic@s de ahora que poco les va los platos de cuchara...
yo tambien las hice la semana pasada y a mi hijo le di un disgusto de padre y señor
Veo que no les pones pimentón, yo las de costillas las hago rojas y con almejas o congrio las preparo como estas tuyas
Saludos

Manuel dijo...

Hola Pamen, me alegro de saludarte.
¿Que tal el verano?, seguro que estupendo.
Tienes razón estos niños de hoy son especiales, jajajaja, no me hables de disgustos que aun no me hablan en casa.Para este guiso no les pongo pimentón, solo cuando las compro adobadas, que vienen con el puesto. Un beso.

Manuel dijo...

Hola curra, te saludo, si es cierto ya empieza a apetecer este tipo de guisos. Un beso.

Tito dijo...

Buenas Manuel, como se nota que ya ha llegado el otoño, ya se empiezan a ver muchos guisos por los blogs.

Este que has hecho me encanta, aunque tengo que confesar que hace muchooos muuuuchos años no me gustaba nada!

menos mal que el "gusto" y el paladar van cambiando!


Saludos, Tito!

Carilu dijo...

Hola cuanto tiempo, has vuelto con una receta buenisima y para estos tiempos.Saludos.

mar dijo...

rico rico rico y para toda la familia :) fenomenal está este plato vaya delicia. Me gusta la música que sale al entrar al blog pam pam americanooo

Ana dijo...

Tus hijas te odiarán, jeje, pero, es un plato buenísimo, de cuchara , a mi, me gustan tanto en verano como en invierno, aunque en verano, lo dejamos templar un poquito que si no te achicharras, jejeje
Riquísimo el guiso
Saludos

Merchi dijo...

Esta clase de platos son los que me gustan a mi, me pongo morada con ellos. Vamos que no levanto cabeza hasta que acabo jajajaja.
Buenisimo Manuel!.

Besitos

Katia dijo...

Me parece un guiso muy apropiado y riquisimo para ésta época del año en que acabamos de entrar.
Me lo he apuntado y lo probaré a hacer.
Ya te contaré el resultado, Manuel.

Un abrazo desde Zaragoza, en que ya prontito vamos a disfrutar de nuestras queridas Fiestas del Pilar. Y que aprovecharé para hacer platos especiales, si tengo tiempo enmedio de mis horarios de mi trabajo.

Katia.

Dolita dijo...

Que vengo a darte un toque por aquí directamente :)

Esta época que empezamos es la más temida por los chicos pero, qué se le va a hacer, deben comer de todo.

Pedazo de plato.
Besos

Manuel dijo...

jajajaj, Dolita, ya cansada de tanto toque en el facebook, decidiste pasar a la acción,tienes razón, que alimento mas estupendo para ayudarles a crecer, un beso.