lunes, 24 de mayo de 2010

QUESADA.





Hoy visitando el blog de Patricia, vi la receta de la quesada, receta que tenia pendiente de hacer, y a raíz de su comentario donde pedía si alguien podía decirle que de donde viene el nombre de quesada, sin ser esta de queso, y yo para salir de dudas la hice, no encontré respuestas en Internet, pero a la vista esta claro, imagino que será por la cremosidad, pues parece que esta echa con queso y esa textura que tiene es idéntica a otras que conozco echas con queso.
Simplemente Deliciosa.

La Receta esta tal cual la tiene Patricia en su blog: El recetario de mi cocina

Ingredientes:

- 1 yogur, yo suelo poner de sabor para darle un ligero toque

- 4 medidas de yogur de leche

- 3 medidas de yogur de harina

- 2 medidas de yogur de azúcar

- 3 huevos

- 25g. de mantequilla

- ½ sobre de levadura

Modo de preparación:

* Ponemos en un bol los ingredientes en el siguiente orden: yogur-leche-harina-levadura-azúcar-huevos- mantequilla y vamos batiendo con la batidora bien, cada vez que incorporamos uno nuevo, hasta que hayamos incorporado todos.

* Untamos un molde con mantequilla y harina.

* Metemos en el horno a 200ºC durante 45 minutos, pero como digo siempre que los tiempos son muy relativos, metemos una aguja si sale limpia está listo.

19 comentarios:

Patricia dijo...

Te ha quedado estupenda, qué ilusión me hace que hagan una receta mía y además me nombre en otro blog, muchas gracias. Seguimos en contacto.
Muxus

MªJosé dijo...

menua quesada te ha quedado se vé espectacular y muy ricaaaa.
besitossss

Hilmar dijo...

Pero Señor, eso es justo lo que necesito en este momento, un pedacito de esa quesada. Tiene un pinta maravillosa, toda cremosita, mmmm
un abrazo,

Manuel dijo...

Hola Patricia, Gracias.
Es lo normal que hay que hacer cuando se utiliza una receta que no es nuestra, nombrar a su propietario, un saludo.

Hola Mª José, estaba deliciosa, un beso.

Hola Hilmar, estaba ummmm, si por mi fuera te habría enviado un trozo, pero creo que te llegaría un pelin pasadilla, jajaja, un beso.

Antuan dijo...

Me parece una receta estupenda y te quedo muy bien esta quesada.

Saludos
Antuán

Frabisa dijo...

Hola, Manuel!!

Con lo que me gustan las tartas de queso en todas sus variantes, llego aquí y me encuentro con esta deliciosa quesada, uhmmmmmmmmm, me llevo un trozo !!!

Ana dijo...

Se ve de lo más cremosa ésta quesada, si es que todo lo que lleve queso, me encanta, ya sea en dulce o en salado, aunque fijándome en la receta, veo que...¡¡no lleva queso!!, jajaja, bueno, da igual, la pinta es estupenda
Un besico

María dijo...

killo............estás mas perdío que el alambre del pan bimbo!!jajajajajaj
besitos

Frabisa dijo...

Hola, Manuel!!

Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario a mi salmorejo.

Seguro que sabes que las recetas básicas siempre se pueden enriquecer y eso no desvirtúa la receta en sí.

Por tanto te invito a que cuando hagas el salmorejo le pongas un pizquita de azúcar y tu estómago agradecerá el no sufrir la acidez que produce el tomate. Lo mismo ocurre con el ajo asado, lleva ajo, eso lleva el salmorejo, ajo, pero si es asado es mucho más suave.

Al fin y al cabo con la globalidad mundial ya nada es propiedad de ningún sitio en concreto, aunque haya nacido allí.
En cuanto a si el tomate es de lata, es una opción, yo lo he hecho con tomate natural, pero hay conservas muy buenas, caras, pero buenas y es una opción cuando uno no tiene tomates frescos a mano, prueba y verás.

Ya sabes que no hay nada como experimentar y más en la cocina.

saludos cordiales.

leoletta dijo...

Pues yo tambien pensaba que llevaba queso.. Todos los dias se aprende algo¡¡.
Tiene una pinta deliciosa. Ya la experimentaré.
Besos

Paginas en Red dijo...

Hola colega, soy el responsable de www.derecetasycocina.com, un blog de recetas de cocina y gastronomía.
Actualmente estoy buscando sitios que quieran intercambiar enlaces en sección de Intercambios de Enlace (http://www.derecetasycocina.com/2010/04/directorios-intercambios-de-enlaces.html)
Si te interesa me avisas y me mandas el titulo que quieres que ponga y la dirección web y tú haces lo mismo!
Saludos y muy buen Blog!

Itzi dijo...

Buenos días/medios días caballero,
Gracias por seguirme y enseñarme este blog tan completito que tienes.
Me encanta la quesada, siempre he querido hacerla, así que me la copio con tu permiso y ya te contaré qué tal me sale.

Me encanta el nombre de tu url, luna de diciembre.

No más piropos por hoy.

Sencillamente encantadísima.

Océanos de amor ;)

Manuel dijo...

Muy buenos días Itzi,encantado de saludarte y gracias por los piropos.
Ahora tengo que decir eso de... "disculpa por no dejar una anotación en tu blog", me gusto, no es menos merecedor de halago que el mio, también me gusto.
Saludos.

Violeta dijo...

Manuel, no se si estoy en la pagina correcta para ponerte este mensaje,la fecha de la receta veo que es de mayo, en fin, yo te lo dejo igual.
Me gusta tu blog y tus recetas, espero aprender de todos vosotros que ya sois mas veteranos en esto del blog.
La quesada tiene una pinta de ..que rica estoy!
saludos

mar dijo...

HOlaaa muchas gracias por visitar mi blog. Me encanta la receta, qué voy a decir yo, que soy cántabra ! tengo varias versiones de la quesada todas están muy ricas: la de yogur, la de queso de burgos, la que lleva mantequilla, la que apenas lleva, etc etc etc. te ha quedado estupenda y el corte mmm deliciosa!

Manuel dijo...

Hola Mar, gracias por dejar un comentario,me ha encantado saludarte, si que las hay muchas versiones y todas estupendas. Un saludo.

Tito dijo...

Hola Manuel, primero muchísimas gracias por visitar mi blog y segundo....

...no te habrá sobrado nada de esa quesada, no? Tiene una pinta deliciosa. Yo veraneo todos los años en Cantabria y me pongo hasta arriba de este manjar...

Saludos y vuelve cuando quieras!!

Tito!

Amanda dijo...

Una quesada estupenda.
Besotes.
;-D

pinguinospensadores dijo...

PERO QUE PINTA Y QUE BUENO............. GRACIAS MIL.