miércoles, 31 de marzo de 2010

Torta de Bizcocho y Torta de Manteca.






Torta de Bizcocho:

8 Huevos.
El mismo peso de los huevos de azúcar.
“ “ Harina.
Un poco más de ½ vaso de aceite de oliva.
1 vaso de leche.
1 sobre de levadura.
Un poco de ralladura de limón.

En primer lugar, ponemos en un bol amplio, el azúcar y los huevos, los mezclamos bien, a mano o con amasadora, o batidora, después de bien batidos, echamos el aceite y la leche, igualmente batimos bien, cuando ya este esto bien incorporado, echamos poco a poco la harina a la cual le hemos mezclado la levadura y a su vez la hemos tamizado, mezclamos bien hasta que terminemos de incorporar toda la harina, en una fuente o bandeja de horno amplia, le ponemos papel parafinado o como queráis llamarle, y echamos dentro la mezcla, metemos a horno ,que tendremos a 220º, en ese momento bajamos la temperatura a 180º y dejamos durante 45 minutos, si no os gusta demasiado tostada la parte de encima ponéis un papel de plata por encima cuando no queráis que se dore más, antes de sacar comprobáis que este echo, metiendo un cuchillo y si sale limpio es el momento de sacar, espolvoreamos con azúcar glasee por encima, y dejamos enfriar.

Torta de Manteca

Esta al igual que la anterior es una receta antigua, y yo seguí los pasos tal cual lo escribo.
A dos panes de masa, (compre en la panadería el equivalente a dos panes de masa, esto si queréis podéis hacerlo vosotros en casa, yo para no perder tiempo y por la facilidad de poder comprarlo en panadería lo hice así).
Le agregamos 400gr de manteca de cerdo, que anteriormente habremos calentado, mezclamos bien, y una vez lista la masa, extendemos la misma en una bandeja de horno( si no cabe toda, pues hay que dejarla lo mas fina posible, la dividimos en 2 o 3 partes),extendemos bien en la bandeja de horno, espolvoreamos con abundante azúcar, con un cuchillo hacemos unos cortes para que cuando este echa queden las porciones y sea mejor para cortarla y metemos en el mismo, a una temperatura de 180º, durante aprox.+- 45minutos.

“Una aclaración, la masa se quedara pegajosa, es así como lo requiere esta receta, no intentéis arreglarlo echando más harina.”
"tenéis que dejar lo mas fina posible la torta, pues eso es lo que hace que a la hora de comer este crujiente, si se queda muy gruesa tardara mas en hacerse y desde mi punto de vista no es igual".


glowtxt.com image

22 comentarios:

Cocinica dijo...

Los dos tienen una pinta excelente, pero me tira mucho la torta de manteca, que ya se que es una bomba, pero me gusta y me quería que me aclarases, ¿lo que compras en la panadería es la masa de pan? .

Besos

Manuel dijo...

Si, es la Masa del pan, la podía haber echo yo en casa pero como tenia el día muy liadillo pues la compre.
Me alegra que te guste, ahora mismito me estoy zampando un cachito con un cafelico, diossssss quiero que pasen estos días, jajajaja.
Un beso.

Cocinica dijo...

Gracias por la rapidez y que aproveche. jejej

Besos

Manuel dijo...

Denada, te diria eso de, ¿si quieres? pero me parece que estamos un pelin retirados, jajaja. Un saludo.

MªJosé dijo...

menudqa torta menudo bizcocho, me llevo un achito de cada para probarlos.
Besitoss y felices fiestas

Ana dijo...

Seguro que si no lo dices y me pongo a ello, le echaría harina a montones y lo estropearía todo, gracias por la aclaración, y, ya de puesto, me llevo una ración de cada, que chico, una es muyyy golosa, jejejeje
Un besote

SUSANNA dijo...

HOLA MANUEL, GUAPO TU

ME PARECEN MUY INTERESANTES ESTAS DOS FORMULAS, CON TU PERMISO TOMO NOTA DE ELLAS


PETONETS SUSANNA

Manuel dijo...

Hola Mª José, Aunque tarde espero que lo hayas pasado bien, un beso.

Puede que si Ana, por que yo aun sabiéndolo me dieron ganas de seguir echando harina, pero es así como hay que hacerlas, y muy finitas, por que si se quedan gruesas, se ponen muy duras en un día, un beso.

Un saludo SUSANNA, y sin mi permiso puedes utilizarlas, para algo más que presentarlas aquí las edito, espero que si las haces me lo digas, Y gracias por visitarme.

Elena dijo...

Hola Manuel, paisano! Gracias por tu visita. Estas tortas tienen una pinta estupenda, me gustan mucho tus recetas!! Tomo noto de ellas y te iré siguiendo. Un abrazo.

Paula dijo...

me han gustado las dos versiones, pero ese corte del bizcocho con el azuquita es una pasada ;)

SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

ana maría dijo...

Me quedo con la de manteca, que pintaaa, aunque veo dificil lo de poder comprar la masa del pan por aqui...

Manuel dijo...

Elena Igualmente a ti Paisana. Estaban buenísimas, aunque una de ellas se me quedo un pelin gruesa y por eso estaba mas dura, pero igualmente fue devorada, jalaj. Un abrazo.

Hola Paula no es por nada pero fue una pasada de tortas, un abrazo.

Ana Mª es igual si no puedes comprar la masa la haces tu que no es complicado, una simple masa para hacer pan, el único inconveniente que tardaras un poco más al hacerlas. Un beso.

Frabisa dijo...

Manuel, eres un todoterreno!! asombrada me tienes :)))))

Me llevo la torta de bizcocho, te ha quedado fantástica y esponjosa.

La otra también debe de estar buenísima, pero demasiada grasa para mi.

un besito

Carmen dijo...

Manuel las dos se ven muy ricas, no se cual elegir, me llevo las dos je je .

Un beso.

Sergio dijo...

Bufff, tiene buena pinta pero despues de comerte un poco de eso habra que ponerse a dieta.
A mí estas páginas me gustan mucho y se pueden encontrar muchas recetas para todo: Consejos Mercadona, Información Mercadona

Angie dijo...

Qué tierno parece ese bizcocho, Manuel. Dos buenos postres! Un saludo.

Chipilofan dijo...

Hola, estaba visitando y me encontre con este maravilloso sitio web, me ha gustado el diseño y el esfuerzo y la dedicacion que hay en él, me gustaria hacer un intercambio de enlaces, esperare su respuesta, de antemano gracias.

Att. Jose Ignacio | Facebook Argentina

Patricia dijo...

Muy buena pinta tienen las dos, así que me cojo un cachito de cada una, con tu permiso por supuesto.
Muxus

Manuel dijo...

Gracias Patricia por visitar mi blog.
Te gusto la torta verdad, me alegro,
un saludo.

José de Santa Cruz dijo...

¡Hola! ¡Buenas tardes! ¡Nos encanta tu receta!

Somos el equipo de El Fogón de la Perla Gris y estamos realizando un concurso de recetas caseras en nuestro blog.
Te dejamos el link por si te animas y quieres participar con nosotros:

http://elfogondelaperlagris.blogspot.com/

¡Muchas gracias! :)

LOLI dijo...

HOLA NO CONOCÍA TU BLOG Y HOY LO ENCONTRÉ DE CASUALIDAD , DE OTRO BLOG , TE QUERÍA FELICITAR POR TU BLOG Y DARTE LAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS ,
Y TAMBIÉN TE QUERÍA PREGUNTAR LA CANTIDAD DE HARINA??? NO LA HAS PUESTO EN LA DE TORTA DE BIZCOCHO , ME LA PODÍAS PONER POR FAVOR GRACIAS

sabor a galletas dijo...

Muchas gracias Manuel, por visitarme y por quedarte,gracias a eso he podido conocer tu estupendo blog. Me acabo de llevar una grata sorpresa al encontrar la receta de la torta de manteca, me hacía una así mi abuela, me ha recordado a ella, te seguiré, un abrazo.