martes, 9 de marzo de 2010

Lentejas.


Ingredientes:

1 puñado con colmo de lentejas por persona.
1 tomate maduro.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
6 pimientas en grano.
1 muslo de pollo.
1 trozo de jamón partido a tacos.
2 chorizos.
6 patatas medianas.
1 cucharada de pimentón.
1 chorrito de aceite.
Sal.
1l/2 de agua.

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en crudo en la olla Express, cerramos y cuando empiece el chufchuf, dejamos 10 minutos, apartamos quitamos la presión abrimos la olla, y así destapada dejamos encima de la Vitro, para que siga cociendo pero ya apagada, para que conserve el calor, listo.

13 comentarios:

Curra dijo...

Un señor plato. Me encantan las lentejas.
Un beso

Manuel dijo...

Gracias Curra, en casa las lentejas, son plato semanal, a mi tambien me encantan. Un beso.

Pamen dijo...

Manuel, se ven muy ricas ya quiesiera yo poder comerlas con tantas cosas, las tengo que hacer más simples y con menos calorias. Ummmmmm que envidia más rica
Saludos
Pamen

Lore dijo...

No veas el platito de lentejas que te has marcao......Me encantan!

Manuel dijo...

Pamen, por que no las puedes comer así?,jajajaja, hay que cuidarse ehhhhh, eso tendría que hacer yo pero bueno unas lentejas sin su chorisito y su jamoncito, como que no, aunque de vez en cuando las hago sin echarles chorizo ni jamon solo con verduras que también están deliciosas, un beso.
Lore, ojuuuuu, todavía estoy pesadillo del plato que me comí, aYSSSSSS, un saludo.

leoletta dijo...

Pues yo sique me comeria ese platito ahora mismo, con su chorizito y todo ...uhmmmmm riquisimas¡¡
besos.

kanela y Limón dijo...

Deliciosas las lentejas. Me comería un platito ahora mismo.
Un besiño.

MªJosé dijo...

Unas señoras lentejas, que ricassss como me gustan y las tuyas segureamnete están requetebuenassss.
Besitosssssss

Hilmar dijo...

Es algo que nunca he preparado, porque aquí en Taiwan no las he visto. Estas se ven deliciosas. Me han dado hambreeee!
un abrazo,

Ana dijo...

Halaaaaaa, ¡¡hemos coincidido con las lentejillas!! ayer, las puse yo en el blog, pero, tú, como eres muy bueno, las pones en plan más light,aunque le has echado chorizooooo, jajaja, yo, con tocino y todo, hala, a engordar y a subir el colesterol, jajajajja
Qeu conste que, sólo con verduras también me gustan, pero, ésta vez me hice un largo, ¡¡me puse morada!! jajaja
Un besote y que aprovechen tus lentejas, jejeje

sevimay dijo...

¡¡Que me gustan las lentejas!! estas que has preparado estan deliciosas, yo las tengo pendientes de publicar.
Un saludo.

Carmen dijo...

Manuel, estupendo plato, me encantan las lentejas y las tuyas se ven buenísimas.

Un saludo.

Manuel dijo...

Gracias leoletta, es un plato sencillo pero que bien sientan, un beso.
Un besiño Kane, pues nada el próximo día te pongo un plato a la mesa, besos.
Mª José, de muerte estaban, jajaja.
Oñoooo Hilmar, estas ala vuelta de la esquina, joe, como para invitarte a comer un plato, jajaja, un beso.
Anaaaa, si que es cierto, sabia que las habías echo por que lo vi en tu blog, pero como tenia prisa no te hice ningún comentario. Que vaaaa, las lentejas cada uno les da su puntito, no hay dos igual, un beso.
Pues ya estas tardando en publicar las tuyas sevimay, enga animo, jajaja un beso.
Carmen, buenas estaban, por que no quedo ni pa repetí, un beso.