miércoles, 17 de marzo de 2010

Guisaillo de albóndigas.


Ingredientes:


1k de carne picada. Yo utilice cerdo, eso al gusto de cada uno.
4 huevos.
1 ajo.
½ cebolla.
½ pimiento verde.
Vino blanco un chorrito.
Pan rayado.
Harina.
Aceite.
Sal
Pimienta molida.
5º6 pimientas en grano.
1 Hueso de Jamón.
1Hueso de espinazo.

Preparación:

Mezclamos la carne, huevos, sal, pan rayado 3cucharadas soperas, pimienta molida, el ajo partido pequeño, el perejil, y el chorrito de vino blanco,
Una vez bien mezclado, dejamos que macere todo bien 1h, para que tome los sabores, pasado este tiempo nos disponemos hacer las albóndigas, una vez echas, pasamos por harina y freímos, cuando están doraditas, apartamos.
Ponemos la Express, en la que echamos 1L1/2 de agua, el hueso de jamón y el de espinazo, los granos de pimienta, la cebolla y los ajos, dejamos que hierva y cuando quitemos la espuma, echamos las albóndigas y le echamos un majado que hacemos con, 10 almendras peladas crudas, un ajo frito, un huevo frito y 3 rebanadas de pan frito.
Pelamos unas patatas y se las echamos partidas a cachos, ponemos un poquito de colorante, eso al gusto, cerramos la Express, y cuando empiece el chupchup, dejamos 8 minutos y apartamos. Que aproveche.


glowtxt.com image

16 comentarios:

Pamen dijo...

Manuel, pues muy buena pinta tiene ese guisaillo, mejor sabrá digo yo!!
Saludos

Angie dijo...

Me encanta este guiso, Manuel, yo lo hago prácticamente igual. Un saludo!!!!

Glenda dijo...

y a mi tambien me gusta esta formad e poner las albondigs. te la copio. gracias.
BSS

Manuel dijo...

Pues dices bien, estaba buenísimo Pamen.
Angie a que esta buenísimo, Un beso.
Hola Glenda gracias por seguirme en este blog copia todas las recetas que te interesen.
Por cierto Glenda intente entrar a tu blog pero tu perfil no lo tienes habilitado y no puedo entrar, ¿es que es privado?, un saludo.

Renata Boechat dijo...

No se moleste en escribir en español, que incluso prefiere, para entrenar para la lengua!
Me gustó mucho tu blog es interesante y divertido, que siempre vuelve!

Un saludo,
Renata

Manuel dijo...

De acuerdo Renata, escribiré en castellano, y así practicas el idioma, me alegra verte por aquí, gracias por tu comentario, un saludo.

Paula dijo...

Manuel, me encantan las albondigas y como aún no se ha marchado el frío este plato es todo un reconstituyente ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Carilu dijo...

¡Buenisimo el guisaillo este, en especial me ha llamado la atención el majadito, muy rico. Un saludo.

Manuel dijo...

Paula, sienta de maravilla, con este tiempo que nos hace, ¿verdad?. Salu2.
Carilu, el majado hace tiempo que me lo enseñaron a hacer, y lo utilizo para muchos guisos, ayuda a espesarlos sin necesidad de utilizar harinas especiales o de maíz, y aparte, y este es mi caso, me encanta en ciertos guisos notar los trocitos de almendra, pues les da un toque muy original y rico, rico. Un saludo.

leoletta dijo...

Uhmm que plato mas rico¡¡¡
Muy andalúz esta forma de hacerlas, mi abuela nos las hacia muy parecidas , y por supuesto yo tambien las hago así.
Besos.

Merchi dijo...

Ya estoy de vuelta Manuel, y me encanta que me recibas con un platillo como este jajajaja. Rico...riquisimo, de chuparse los dedines y repetir.

besitossss

Chary Serrano dijo...

Yo pongo las albóndigas en salsa y en caldo, pero con ese majado nunca.. habrá que probarlo porque pinta muy bien

Manuel dijo...

Leoletta, un plato típico andaluz y de los antiguos, de nuestras abuelas, en una casa donde hay niños, este plato no puede faltar, un beso.
Merchi, ¿de vuelta de donde?, si se pué saber, jajajaj, pues a chuparse los dedines, por que es lo único que podrás hacer, por que ya no queda, jajaja, un beso.

Hola Chary, encantado de tenerte por aquí, yo también sigo tu blog, o mejor dicho tus blogs, muy interesantes, te pasa igual que ami con el majado, nunca antes lo había utilizado, pero una abuelilla de mi tierra me lo recomendó, y desde entonces, muchos de mis guisos, llevan este mismo majado, y es delicioso, un saludo.

Carmen dijo...

Un guisaillo rico, rico, Manuel.

Besos.

Anica dijo...

Hola Manuel!!!!

Te he conocido a traves del blog de Paula, y la verdad esq me ha encantado.....me quedo de momento con este guisaillo q tiene una pintaza q para q......sigo cotilleando pq me encantan tus recetuquis......

Espero tu visita, pq seguro q alguna de las mias te sirve para tu cocinica......

Besicos desde Zaragoza, AH!! Ya tienes una seguidora mas!!!!!! Besicosssss

Manuel dijo...

Carmen riquísimo, Un beso.

Hola Anica, gracias por tu visita y por seguirme, por supuesto que te seguiré y visitare, un beso.