jueves, 18 de febrero de 2010

Salmón en papillote.



Salmón en papillote

1 rodaja de salmón
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Un chorrito de aceite de oliva
Un chorrito de vino blanco
Perejil
Cilantro picado, un poquito
2 trozos de papel de aluminio

Elaboración:

Cortar en juliana todos los ingredientes, y colocar la verdura sobre el papel de aluminio y sazonar, encima poner el salmón.

Esparcir por encima, el perejil picado el cilantro y rociar con el aceite y el vino blanco.

Cerrar muy bien el papel a modo de paquetito y meterlo al horno unos 20 minutos a 190-200 grados (el tiempo depende de lo gruesa que sea el salmón).

Cuando se hincha el envoltorio quiere decir que el pescado está hecho. En caso de que esté todavía crudo, lo volvemos a cerrar y lo metemos otra vez al horno.

glowtxt.com image

14 comentarios:

anabel dijo...

Hola, parece que nos hemos puesto de acuerdo en cocinar hoy salmón, nunca he echo una receta en papilotte, asi que tomo nota de la tuya.
saludos

Merchi dijo...

Una manera sanisima de cocinar los alimentos. En casa nos encanta, a mi me apasiona sobre todo con pescado, y exactamente con el salmòn, mira tú por donde.
Además no manchas naditaaa, es una gozada. Ganas en salud cocinando al papillote y aún encima no te jorobas las uñas de fregotear luego jejejejeje.

Besitosss :)

Curra dijo...

Delicioso y sano hecho así el salmón
Besos

Lucia dijo...

Me encanta hacer el pescado así, casi no necesita preparación, no se mancha nada, no canta la casa a fritanga y bien sanote. Muy rico si señor. Un saludo!

MªJosé dijo...

Un salmón muy rico y muy sano, que delicia más sencilla.
Besitossss

Manuel dijo...

Anabel, me parece estupendo que la copies, anímate a hacerla veras que deliciosa, un saludo.
Merchi, sana y rica riiiicaaa, jajajaj, si que es cierto nada de fregotear luego, jajaj un saludin.
Un saludo curra, hay que procurar comer lo más sano posible.
Un saludo Lucia, es cierto cuando se cocina así, la casa no se pringotea de olores, molestos.

Manuel dijo...

Un beso MªJosé, a mi me encanta comerlo así.

Frabisa dijo...

Hola, ManueL!!!

Me parece una receta sencilla, rápida y sabrosa. Me encanta el salmón, gracias por una nueva idea.

saludos y gracias por pasarte por mi blog.

leoletta dijo...

Así es como me gusta el pescado con todo su jugo.. buenisima receta .
besos.

Hilmar dijo...

Hola Manuel, el salmón es mi pescado favorito, y esta manera de prepararlo es deliciosa. Me encanta tu receta, así que me llevo tu idea.
besitos,

Manuel dijo...

Hola fabrisa, igualmente gracias por pasarte por aquí.
Es cierto que hay recetas que son muy simples de hacer y están deliciosas, un saludo.
Gracias leoletta, un besazo.
Hola hilmar, puedes utilizarla a tu antojo, me alegra que te guste, un beso.

Ana dijo...

Ainssssss, mira que soy torpe, aún no he cocinado nada de ésta manera, y es de lo más sano, sin grasa ni nada, eso si, lo haría con otro pescado porque el salmón no es mi fuerte, ni el de mi marido, ya sabes que a él, le van las flautas bocadilleras, jajajajja
Un abrazo

Manuel dijo...

Hay días que yo también me como mis flautas, pero sin abusar, que luego ya sabes, todo se acumula demasiado, jajaja.Le tendremos que poner a tu marido el flautista de la blogosferaculinaria, jajajajaja, un beso.

Ana dijo...

P'odiossssssssssssssss como me ha gustado el nombrecito ese para mi marido, juassssssssssss, si no entro a decírtelo ¡¡reviento!! ha estado buenísimo, jajajaja, vamos queda bautizado con ése nombre, jisjisjis
Hasta luegooooooooooooo