lunes, 13 de abril de 2009

Pollo al Horno con patatas



Por estas tierras el nombre de esta comida es,"Lata al horno", que bien puede ser de pollo, de cordero o de pescado.

Ingredientes:

1 pollo partido a cuartos.
Patatas.
Ajos.
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
Cebolla.
Vino Blanco.
Aceite.
Sal.
Pimienta Molida.
Tomillo.
Romero.

Preparación:

Ponemos en la bandeja de horno, las patatas partidas en trozos grandes, los ajos, la cebolla también partida grande, el pimiento y el aceite, en lo alto ponemos el pollo, y primero regamos con el vino, después con el aceite, y finalmente ponemos todas las especias y la sal, metemos en el horno precalentado 200º y cuando todo comience a hervir, bajamos el horno a 180º durante 1h, en este tiempo damos la vuelta al pollo para que se haga por igual, los últimos 10 minutos ponemos el grill, para que se doren, si nos gustan doraditos y crujientes si no pues nada, están buenísimos y nos abrazamos a una barra de pan y a mojar sopitas jajajajajaj.

glowtxt.com image

25 comentarios:

Merchi dijo...

Yo me apunto Manuellllll, al pollo, a las patatas y a mojar pancito en la salsita jajajaja.
Genial el plato, me gusta mucho el pollo preparado de esta manera.

un besinnnnnn :)

Azucar dijo...

Merchi, me apunto contigo... Manu ya puedes prepararnos la mesa que vamos de camino,jajaja.
Besazos majo.

Lala dijo...

.. que rico .. que rico .. para coger el pan y no parar .. un saludo ..

Dolita dijo...

¿Habrá algo más bueno que un pollo hecho en el horno? Yo también me abrazo a la barra....
Un besote

Manuel dijo...

Merchi, azucar, lala, enga, animo, aquí os preparo una latica igual o más grande y una barrita de pan para cada una, jajajajaj.
Dolita, si que hay algo más bueno, ¿sabes que?,
Dos pollos en vez de uno, jajajajajaj.
Un besazo.

Almudena dijo...

Hola Manuel,hace tiempo que me apetecía hacer pollo al horno,pero no había visto ninguna receta últimamente por los blogs.Me la apunto.
Saludos

Manuel dijo...

Un saludo Almudena, gracias por pasar por este blog, espero que te guste la receta, ya me cuentas cuando la hagas que tal estaba.

carmen dijo...

OLA 'PASATE POR MI BLOG TENGO ALGO PARA TI,BESOS

Cheap Cell Phone dijo...

Que rico, me encanta el olor que el pollo al horno deja en casa, muy familiar. Parece muy linda esta receta, la voy a probar!

Merchi dijo...

Manuellll, en mi cocina tienes algo esperando por tiiiiiiii, cuando puedas hazme una visita ¿valeeeee?.

besotessss majoooo jajajaja

Mari Carmen dijo...

Manuel, yo también me apunto a ese pollo, que rico, me encanta así de doradito
Saludos
pamen

Manuel dijo...

Un saludo Pamen, me alegra que te guste esta receta, si como veras es un ingrediente casi que no falta en una casa, de cuantas nos sacará el pollo, en esos momentos en los que te llega alguien a casa sin previo aviso, jajajaja, un beso.

Anónimo dijo...

Nos encanta tu blog y siempre que podemos entramos.Todo es interesantisimo y es muy dievertido.Por eso nos gustaría que visitaras nuestro blog , te damos la dirección:
http://detodounpoco.blogspot.com

Gracias.

êdetre dijo...

Hola, estaba curioseando algunos blogs de cocina ya que acabo de crearme uno y me ha gustado ver que coincidimos en el coulant de chocolate.
Para mí uno de los mejores postres.

Un saludo.

TESVA dijo...

Hola MANUEL, yo tambien preparo el pollo asi,es como mas nos gusta al horno con esas ricas patatas, un saludo

Dolita dijo...

Anda¡ y yo que pensaba que como me habias hecho una visita estabas ya con las manos en la masa...
Bueno, al menos te envio un besote

Manuel dijo...

Hola Dolita, otro besote para ti. Pues ciertamente estoy con las manos en la masa ya, pero con un pequeño problemita, el cable de la cámara de fotos se me estropeo y espero que me traigan otro. Un saludo.

Loladealmeria dijo...

Hola Manolo gracias por tu visita, un palcer.
rico pollo y con muy buena pinta. ya sabes donde estoy para lo que necesites.
Saludos desde Almeria

Manuel dijo...

Denada loladealmeria, es un placer tener nuevos contactos en mi blog, aunque últimamente lo tengo muy abandonado, pero sigo con mis fogones, como el primer día, igualmente saludo para ti.

Miri dijo...

Hola Manuel
Encantada de conocerte, por casualidad di con tu blog y te felicito por tus recetas y por lo amistoso que es........este pollo esta de lujo!!!!!!!
con tu permiso me llevo la receta!!!!!!
te invito a pasar por mi cocina y espero te gusto como a mi me gusto la tuya.....
sweetcakestoronto
besos
miri

MªJosé dijo...

Hola Manuel que receta más buena que has hecho,pasae por mi blog hay algo para tí, espero que te guste.
Saludos

TESVA dijo...

Ola MANUEL que rico ese pollo el que yo hago es parecido a ese tuyo
tambien te digo que te pases por mi blogs de ( mis premios recibidos ) tengo un premio pae tí, un saludo

TESVA dijo...

Perdona Manuel el blogs de mis premios recibidos lo tenia serrado, me pusieron un comentario,que mirase si estaba habierto , y entonces me di cuenta, un saludo

Carilu dijo...

Buenisima lapinta e esta pollito al horno , todo un artista en los fogones, un saludo y te espero por mi blog, chau besitos.

Joana dijo...

Hola Manuel! Vengo a devolverte la visita... Primero el pollo me vuelve loca y segundo esta clase de recetas donde pones los ingredientes, lo metes al horno y te olvidas durante una hora o 2 son las mejores jajaja o no? Sobre todo cuando tienes alguien a comer y puedes prestarles atencion. Yo tengo una recetita muy buena de pollo la pondre pronto en mi blog...

Besitos

Se vende Cortijo y Finca.