domingo, 15 de febrero de 2009

Pechugas de pollo Amontillado.



Ingredientes para 4 personas:

4 patatas.
2 pechugas de pollo
2 cebollas ç
4 ajos
1 vaso de vino blanco,de Montilla-Moriles.
1/2L agua
1 cucharada de harina de Maíz
Sal
Aceite
Pimienta negra molida

Preparación.

Partimos las pechugas en dos, ponemos en una cacerola amplia el aceite, calentamos y doramos en el las pechugas, junto con los ajos, una vez doradas las apartamos en un plato también sacamos los ajos, en ese aceite pochamos las cebollas que hemos laminado, cuando estén trasparentes ponemos las pechugas y los ajos, echamos un poco de pimienta molida y el vino, dejamos que evapore este un poco, ahora echamos el agua y dejamos que cueza hasta que pierda mas de la mitad del agua, en este momento apartamos las pechugas y pasamos por la batidora todo el caldillo de cocer, para espesarlo si fuese necesario, disolvemos una cucharada de harina de maíz en este y estaría ya listo.
Para acompañar yo hice unas patatas fritas echas a taquitos, con un poco de salsa brava.





glowtxt.com image

7 comentarios:

Euge dijo...

me gusta tu receta tiene pinta de estar buena y sobre todo las estrellitas......muy bonitas. un saludiño.

Manuel dijo...

Hola, Euge, pues tengo que decirte que estaban de muerte las pechuguitas, las estrellitas riquisimas, las hice de patata cocida y les puse salsa brava, gracias por tu comentario.Un beso

Merchi dijo...

Pues me has tocado una fibra sensible Manuel,la pechuga de pollo se ve deliciosa y con esa salsita al lado, anda que no me haría falta a mi pan ni nada jajajaja.
Pero luego vas y me pones las patatitas con salsa brava y mmmmmmm me derrito entera.

un buen plato Manu, me ha gustado si señor :)

Manuel dijo...

Pues que puedo decirte Merchi, me alegra poder agradar con estos platos,pero poldios no te me derritas que si no, me quedo sin fans, jajajajaja, muchas gracias por tu comentario, un besazo.

Dolita dijo...

Como debe estar esa salsa, Manu, con el Montilla....
Un beso

Vanesuky dijo...

Rica y facilita, si señor!!
Me gusta como tiene que quedar de jugosita la pechuga!!

Un besino.

Manuel dijo...

Hola Dolita, pues una barra de pan se fue con la salsita, y unos culines de Montilla también, jijijiji.
Gracias Vanesuky, de esta forma queda muy jugosa, otro besino para ti.