jueves, 21 de febrero de 2008

Teja de almendra y couland.





Hoy es el cumple de mi hija mayor, 14 años, pro no celebra hoy su fiesta asi es que esta tarde fue una TARDE DE PREPARAR COSAS PARA MAÑANA, hice unos couland y unas tejas de almendra para decorarlos, aquí las fotos de las tejas echas y los couland preparados para mañana.

Receta de couland:
Ingredientes:
250G CHOCOLATE NEGRO
250G MANTEQUILLA
110G HARINA
150G AZÚCAR
5HUEVOS+1YEMA
15 MOLDES DE FLANERA

Instrucciones:
MEZCLAR AZÚCAR,HARINA Y MANTEQUILLA TEMPERATURA AMBIENTE,LOA HUEVOS UNO A UNO,DESHACER EL CHOCO BAÑO MARÍA Y MEZCLAR.
UNTAR LAS FLANERAS CON MANTEQUILLA Y CACAO Y LLENAR.
HORNO180º PRECALENTADO Y 8 MINUTOS Y FUERA,SERVIR TIBIO Y CON UN CULI.

Tejas de almendras.
ingredientes:
azúcar 80 gr.
Claras de huevo 2
Harina 50 gr.
Mantequilla, 50 gr.
Almendra en láminas o troceada 40-50 gr.

Instrucciones:

Primero derretimos la mantequilla en microondas o en horno convencional, y dejamos que se enfríe un poco, tiene que estar muy líquida.

Ponemos en marcha la batidora y vamos echando por el bocal el azucar y las claras, dejamos 2 minutos que se mezcle bien, despacio, echamos a continuación la mantequilla y la harina, dejamos que se haga una masa 2-3 minutos, añadimos las almendras, y dejamos 2-3 minutos.

Paramos la máquina y tenemos untada de mantequilla la placa del horno, y el horno precalentado fuerte, 220º, en la placa podemos poner toda la masa, dejando que se extienda, tiende a expandirse por toda la placa, o su no hacemos círculos con una cuchara de unos 3 cm. metemos al horno y dejamos 13-15 minutos, sacamos cuando vemos que se ha tostado bien. dejamos enfriar en la plancha.

Yo parto con cuidado, con el mango del mortero. Salen tejas planas, pero que puestas en una bandeja con un mantel de estos de filigrana quedan muy bien. Acompañar con anís, vino Málaga dulce, etc. Riquísimas..

Para hacer TEJAS CURVADAS Sacar la bandeja del horno y con ayuda de un cuchillo, despegar los montoncitos. Colocarlos inmediatamente antes de que se endurezcan sobre el rodillo de amasar, para que tomen forma de tejas o en el molde especial para hacerlas y desmoldarlas cuando se enfríen. Hay que hacerlo así en caliente pues una vez frías pierden flexibilidad y ya no se pueden moldear.Estas tejas están mucho más ricas recién hechas.

Las dos recetas están cogidas de Internet, esta ultima la de las tejas, aunque esta adaptada a termomix, yo la hice normalmente con batidora etc.

Se vende Cortijo y Finca.