martes, 2 de diciembre de 2008

Mi aperitivo para hoy.


Gambas en gabardina, patatas de diseño y ensaladilla de atun.

Receta cogida de internet:

Ingredientes para 4 personas

1/2 kg de gambas. 3 huevos. 250 g de harina. 1 sobre de levadura. 1/4 l de cava o cerveza. Aceite de oliva y sal.


Preparación:

Se pelan las gambas quitándoles la cabeza y dejando sin pelar la parte final de la cola y se salan ligeramente. Separamos las yemas de las claras, montando estas ultimas para posteriormente ir mezclándolas poco a poco con la harina, las tres yemas, el cava o la cerveza, la sal y la levadura, removiendo todos los ingredientes con cuidado. Rebozamos las gambas una a una cogiéndolas por la cola en la masa que hemos hecho y las freímos en abundante aceite caliente. Se sirven en el momento.



glowtxt.com image

8 comentarios:

Merchi dijo...

Ricas...ricas...ricas!!. Me gustan mucho las gambas con gabardina, tenía pensado hacerlas estas Navidades como un pequeño aperitivo antes de cenar, y mira por donde anotaré tu receta y probaré a hacerlas así.

Utilizaré el cava mmmmmmmm, un poquito para las gambas... otro poquito para mi :D

Un saludin Manuel.

Azucar dijo...

Manu, tu dame una gamba de esas y veras que rapido le quito yo la gabardina,jajajaja
Besote.

Euge dijo...

pues me gusta tu pincho,y muy original las patatas,las hiciste con molde de galletas? ya me diste una idea jajajaja gracias,un saludiño.

Vanesuky dijo...

Hola Manuel! Acabo de descubrir tu blog y debo decirte que tienes unas recetas de lo más originales!
Mira estos aperitivos tan ricos!
Te seguiré a partir de ahora para no perderme ninguna de tus ricas recetas, ok?
Besinos,Vanesuky.

Manuel dijo...

Muchas gracias por los comentarios y bienvenida seas Vanesuky.
Euge jajaja, si con los moldes para galletas.
Jajajaja AZUCAR que morro tienes, jjajaja.
Merchi y otro poquito para mi, así las hice yo chupito pa mi otro pa las gambas, jijijijij.

martuki dijo...

Hola, te he visto agregado en mi blog ahí silencioso, calladito, sin decirme ni mu, jejey como soy curiosa por naturaleza vengo a ver el tuyo y sorpresaaa!!precioso blog, riquisimas recetas y cuidado del detalle, qué monada de presentación, me ha encantado!un saludo!

Manuel dijo...

Pues gracias por pasar y dejar un comentario, si me agregue ayer pues te vi en algún otro blog e igualmente me pico la curiosidad, por cierto tienes unas fotografías muy buenas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.