lunes, 1 de diciembre de 2008

Bacalao con patatas.



Ingredientes:

1 Bacalao comprado en el mercado del pueblo, ahí es ná.
1 cabeza de ajos pelados y laminados.
4 patatas medianas partidas a rodajas no muy gruesas.
aceite, un buen chorrillo.
Azafrán, o colorante.
Agua.

Preparación:

Partimos el bacalao a trozos lo metemos en agua y dejamos 24h desalandose, en este tiempo cambiamos de agua 2 o 3 veces. Pelamos patatas y las hacemos rodajas medianas, las freímos en aceite que queden doradas, quedaran de todas formas un poco duras pero ahí el truco terminan de hacerse con el bacalao.
una vez echas las patatas, las pasamos a una cacerola amplia, en la cual ponemos aceite un chorreon del que utilizamos para freírlas, ponemos capa de patata en todo el fondo, ponemos el bacalao encima, sobre este echamos los ajos, y ponemos azafrán o en su caso colorante, ponemos otra capa de patatas, un chorrillo de agua y al fuego medio durante 10 minutos mas o menos , necesita poca echurra, eso al gusto del comensal. espero que os guste, es sencilla y muy rápida de hacer.



glowtxt.com image

4 comentarios:

Azucar dijo...

Chiquillo que bacalao mas bueno, no veas la pinta que tienen las patatitas, guardame un platito para mañana que hoy ya llegue tarde.
Un abrazo.

Lala dijo...

.. vamos pues yo igual que azucar .. y con el frio que hace .. um que este calentito ... un saludo ..

Euge dijo...

pues si que se ve rico,me gusta mucho,demas como tu dices rapida de hacer.un saludiño

Merchi dijo...

Uhmmmm bacalao!!. Ahi le has dado Manuel, me pirra. Y ya mejor ni miro mucho para la fotito, porque tiene una pinta ese bacalao de morirse.

Un saludin