domingo, 7 de diciembre de 2008

Aceitunas caseras.


No había puesto mis aceitunas caseras, esta es la segunda vez que las hago la primera las hice de la forma mas tradicional, y es metiéndolas en sosa,para quitarles el amargor. En esta ocasión no estoy utilizando sosa, solo agua y unos cortes que le di alas aceitunas, cambiando de agua, todos los días, durante un mes, cuando pase el mes ya pondré el aliño que utilizare, no lo digo ahora pues , me lo tienen que dar el día que las aliñe, no se que llevara. Un saludo.



glowtxt.com image

8 comentarios:

Merchi dijo...

Hola Manuel!!. Uy soy la primer, que ilu jajajaja.
Pues mira, yo no sé que aliño te darán para las aceitunas, pero tengo un cuñado que las guarda en el mismo líquido que sueltan las aceitunas y con mucho ajo picadito. Así las deja un mes o un mes y pico, y te digo que cuando las pone para picar, son algo muy pero que muy rico.

Un saludin y ya estaré al loro por lo de ese aliño.

Manuel dijo...

Jajajaj , hola, te hace ilu ser la primera, pues nada lo conseguiste. Si ya te diré la receta, cuando la tenga en mi mano, hay muchas formas de hacerlas, veré que tal esta, que no van nada mal, pues ya casi no amargan y solo están metidas en agua.
Un saludo.

Azucar dijo...

Que buenas Manu, me encantan las aceitunas, cuando las tengas me pasas unas poquitas, vale??
Besitos.

Euge dijo...

gracias por enseñarnos como se hacen.bonita experiencia.un saludiño.

Manuel dijo...

OK Azúcar, cuando estén me pongo en contacto con SEUR y un bote te mando, jajajajaj.
Me alegra que te guste ESTE POST EUGE, ahora las probé para ver que tal están y ya casi no se les nota el amargor, para mi,listas, en su punto, llamare a mi amiga para que me de la receta,un saludo.

Rafael Pleguezuelos dijo...

Hola Manuel. Me alegra que no uses sosa para las aceitunas, te lo agredecerán. La sosa para hacer jabón casero. Ahora mismo también tengo un bote de aceitunas en salmuera que llevan desde el 3 de noviembre con sus aliños. Son de la variedad manzanilla. Les suelo echar, para variar sabores, vinagre de jerez,naranja, hinojo y ¡hierbas provenzales!.
Gracias por tu enlace. Saludos de un cordobés en Sevilla.

Manuel dijo...

Rafael, es cierto, la sosa para el jabón, pues casi casi que creo que esos serán los aliños, que me darán, por aquí en la zona norte de Grana, también se utilizan así. Hombre Cordobés-sevillano, mi costilla es "pregua", a si es que algo tendrá que ver con los cordobeses, un saludo.

María dijo...

alaaa manuuuuuu mandame un " taper" ummm como me gustan!!!!
q sepas q me debes 2 " paquetes" uno lo tendrás ya añejo, y este okis? jajajajajaj
besitos