sábado, 29 de noviembre de 2008

Lentejas.




Lentejas, si quieres las comes y sino las dejas.
Ingredientes para 4 personas

400gr de lentajas, yo utilizo, pardina, de la pequeña.
1 tomate
1 cebolla
2 o 3 zanahorias
4 patatas medianas
1 hoja laurel
1 cucharadita de pimentón dulce.
2 chorizos
1 muslo de pollo.
1 trocito de jamón serrano.
1 chorrito de aceite de oliva.

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes excepto las patatas en la olla Express de toda la vida, esa es la que yo tengo, ponemos 1,5l de agua, cerramos y cuando comienza a hervir, dejamos 10 minutos, apartamos quitamos la presión, abrimos y echamos las patatas, cerramos penemos en el fuego y cuando hierve otra vez apagamos el fuego y dejamos un par de minutos, ya las tendremos listas para degustar, ummmm.



glowtxt.com image

6 comentarios:

Euge dijo...

manuel me encantan las lentejas,y aun mejor al dia siguiente.estas se ven muy ricas.un saludiño.

OLGUIS dijo...

gracias por agregarme a tus favoritos.
Saludos
Olguis.

Dolita dijo...

Clavaditas a las que hago yo, me falta el muslo de pollo, eso tengo que probarlo. Y pensar que no me gustaban de pequeña...
un beso

Azucar dijo...

Buenos dias Manu, decirte que yo las como y no las dejo,eh??
te han quedado buenisimas , al menos de aspecto,jajaja.
Manu pasa por mi blog cuando tengas un ratito, tengo algo para ti.
Besos y que tengas una buena semana.

Manuel dijo...

Disculpad que no contestase antes, pero no me di cuenta de la moderación de comentarios, y ya estaba yo mosqueado, al ver que nadie decía nada, Umm, jajajajaja, una cosa es que si no te gustan no te las comas y otra bien distinta es hacer un comentario, jajajajaj.
Dolita, sabes el motivo de ponerle un muslo de pollo?, pues para aprovechar y con el hacer unas cuantas croquetillas, jajajajaj, un beso.
Olguis desde hace mucho que te tenia como favorita, jajajaja, un saludo. Ya somos dos euge, el día después mejor aun, besos.

Merchi dijo...

Uhmmm que ricas!!, me encantan los platos de cuchara y las lentejas están en primer lugar de la lista tannnnnnn enorme que tengo jajajaja. Daría yo algo por mojar un trocito de pan en las tuyas, hijo. Se ven deliciosas.

Biquiños