miércoles, 19 de noviembre de 2008

Acelgas con piñones y beicon.



Ingredientes:

1k de acelgas.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 paquete de beicon (se puede sustituir por jamón).
Piñones, un buen puñado.
Aceite, Mantequilla, sal, salsa de soja y pimentón.

Preparación:

Cocemos las acelgas en abundante agua con sal, cuando están apartamos y escurrimos bien de su agua, picamos la cebolla y la rehogamos en aceite, cuando este transparente, laminamos los ajos y se los añadimos, antes que se doren ,los ajos ponemos las acelgas, y rehogamos, cuando este bien mezclada la cebolla y los ajos, ponemos una cucharada de pimentón dulce,( al gusto puede ser también picante), y ponemos un chorrito de leche, y un baso de agua, mientras en una sartén aparte,ponemos en mantequilla el beicon junto con los piñones, y rehogamos hasta que veamos que están cocinados pero nunca dejar que se quemen los piñones pues no tendría buen sabor, ponemos unas gotas de salsa de soja y echamos alas acelgas, mezclamos bien y listo, e aquí la prueba del delito, deliciosas.



glowtxt.com image

8 comentarios:

Azucar dijo...

Que buenas Manu, yo lo hago parecido, pero en lugar de acelgas lo hago con espinacas,pasas y piñones.
Probare tus acelgas a ver que cara ponen en casa, que hervidas como que no les gustan mucho.
Saludos.

Lala dijo...

.. Vaya que pena que en casa ni acelgas ni espinacas ... y es que este plato se ve tan rico .. que igual se lo hago y no les digo lo que es ... un saludo .....

Dolita dijo...

Nunca las he hecho así. Tomo nota porque me encantan las acelgas.
¿Qué tal va el teatro?
Un beso

Manuel dijo...

Azúcar, pondrán la misma cara que mis hijas cuando se las puse para que se las comieran, jajajajaja, no hubo forma que las probasen, animo y hacerlas tu también.

Lala pues igual si no les dices que es se las comen prueba el invento, jjajajaja, un saludo.

Dolita están de muerte, ya veras, si las haces. El teatro muy bien, aunque me cuesta aprenderme el papel, estas neuronas mías, ya no trabajan igual que hace unos años, jajajajaja, Un beso.

anabel dijo...

Pues tiene que estar muy buenas las acelgas nunca las he probado de esta manera,
Saludos

Erruki dijo...

Me has dado muchas idéas con las acelgas.

En casa nos gustan y aquí son mas bien suaves de sabor, en cambio en mi tierra navarra, están mas bien fuertes.

Gracias por la receta.

Un saludo.

mar dijo...

Hola, me llamo Mar.
He visto la receta de acelgas a través de petitchef y me ha encantado. Voy a prepararlas esta misma noche.
Hace poco comencé un blog, te invito a que pases por él.

www.mibloguicodecocina.blogspot.com

saludos

Mar dijo...

Hola manuel. Hice tu receta y me salió fantástica. Me diste una idea estupenda de cómo comer acelgas, te dejo el enlace de mi receta para ver qué te parece.
Saludos
http://mibloguicodecocina.blogspot.com/2011/02/queria-hacer-una-con-unas-acelgas-pero.html