martes, 8 de abril de 2008

Sopa de pescado y Merluza a la Marinera .





Para la sopa:

Utilice un caldo de Marisco que me sobro de la paella de este finde, a este caldo le añadí 1/2 litro de agua, unos guisantes, pimiento morrón y unas almejillas, solo eso, bueno si, también unos taquitos de pan frito para que cada cual le ponga al gusto.


Para la Merluza

Ingredientes:

4 filetes de merluza con piel, yo utilice congelada.
100gr Almejas.
8 o 10 mejillones.
1 cebolla
2 dientes de ajo.
Vino blanco.
Agua de cocer los mejillones y las almejillas.
1 cucharada o dos de Pan rallado.

Primero pochamos la cebolla en aceite, cuando este transparente echamos ajos laminados dejamos hacerse un poco y es ahora cuando ponemos las cucharadas de pan rallado, damos unas vueltas y echamos un chorro de vino blanco, dejamos que evapore un poco y ahora ponemos el caldo de cocer las almejas, damos unas vueltas y ponemos los filetes encima, damos un hervor dejamos 5 minutos tapado y apartamos.
Dependiendo de lo espeso que queramos la salsa así tendremos al fuego, yo como prefería que no quedase muy trabada, así evito mojar pan, pues eso 5 minutos y fuera, queda el guisito mas liquido. Buen provecho.

4 comentarios:

Azucar dijo...

Ostras Manu, como te esmeras en la cocina... un menu completito, y vamos riquisimo claro !!!!
Un beso.

Manu. dijo...

Gracias, muy amable azucar, si hoy hice un menu completo, el dia lluvioso me da por darle a la cocina. jijijiij.
Y ciertamente estaba delicioso todo,hasta las conchas de las almejas y los mejillones, ajajjajj.

romina dijo...

Que rico el menu, gracias por la receta mañana lo preparo.. Ahhh me olvidada, me parecio muy bueno el blog, de paso quisiera invitarte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

Manu. dijo...

Muchas gracias romina, manos a la obra con el menu.
Por cierto intente darme de alta en directoriobloweb, pero cuando me dice que inserte el link reciproco lo hago pero no lo acepta, yo ya puse mi enlace del directorio en mi blog pero ni por esas, no se que mas hacer. Un saludo.