domingo, 17 de febrero de 2008

Berenjena rellena y al Horno.




Berenjenas rellenas al horno

2 berenjenas.
100gr carne picada.
1cebolla.
1pimiento verde.
2 tomates maduros.
1 latita de champis.
3 lonchas de queso.
3 ajos.
Pimienta molida.
Sal.
Aceite.
Vino blanco.
Agua.
Queso para gratinar yo utilice el 4 quesos.

Primero partimos las berenjenas por la mitad, le hacemos unos cortes ponemos un chorrito de aceite y metemos al horno 180º durante 1 hora. Pasado este tiempo sacamos del horno, quitamos con cuidado la carne de la berenjena y dejamos hueco para después llenarla.
Ahora en una sartén u olla amplia, ponemos un chorrito de aceite y echamos la cebolla partida en juliana, pochamos después echamos el pimiento verde partido a tiritas, después ponemos los ajos laminados, rehogamos bien ponemos sal y pimienta al gusto, echamos ahora el tomate, yo lo hice con tomate natural partido a trocitos, pero podéis hacerlo con tomate natural de bote, o con tomate ya frito, eso al gusto, Ahora ponemos la carnecita picada damos unas vueltas y ponemos vino blanco, cuando evapore, ponemos agua, y dejamos hacer hasta que comience a freír, es el momento de poner los champis, y unas lonchas de queso, además de poner la pulpa de la berenjena,(GRACIAS A DARÍO, POR RECORDARME QUE AGREGASE LA PULPA.). dejamos hacer un poco y que el queso se deshaga, y tendremos listo el relleno.

Ahora cogemos las berenjenas, y llenamos con el preparado, ponemos encima queso para fundir, el que mas os guste a vosotros, y metemos al horno parte de arriba gratinador, listo.

11 comentarios:

Azucar dijo...

Que buena esta receta... es ideal para una cena.
Gracias Manu.

Manu. dijo...

Denada, a ti por visitarme , si es cierto que es estupenda y para una cena deliciosa, es rápida de hacer, pues si haces la berenjena con anterioridad, el resto de ingredientes se hacen en un pispas.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Voy a intentarlo, ya te comentaré como me sale, je.

Gracias un novel en esto de la cocina

Manuel dijo...

Gracias Oscar por visitar mi blog, seguro te salen buenisimas, espero que me contestes, que tal te salieron las berenjenas, un saludo

Darío Martín Delgado dijo...

voy a probar la receta pero no me queda claro una cosa, ¿por que no usamos la pulpa que le sacamos a la berenjena cuando la ahuecamos en el relleno?

Manuel dijo...

Hola Darío buena observación, disculpa pero al poner la receta se me paso añadirle la pulpa de la berenjena, mejor dicho se me olvidó escribir añadimos la carne y la pulpa de la berenjena, gracias por decirlo. Un saludo.

Darío Martín Delgado dijo...

NO ES NADA, HICE LA RECETA EXCELENTE, SIGUE AGREGANDO RECETAS Y A VER SI NOS PONES UN RINCÓN A LOS GORDITOS CON COMIDAS NO TAN CALÓRICAS... GRACIAS

alisea dijo...

He preparado hoy las berenjenas... estan para chupar los dedos! gracias :)

Marc dijo...

tienen buena pinta, pero hay una cosa que no entiendo. Porqué añadirle agua después que se evapore el vino? el agua no le resta sabor a la mezcla?

Gracias

Manuel dijo...

El poner un poco de agua, no es mas que por que lo que estamos haciendo ahora es la carne picada y solo con el vino no es suficiente para que quede bien echa, para mi gusto no le resta ningun sabor, pero ya digo es para mi gusto.
Un saludo.

JACKYS dijo...

hola me he pasado por tu blog tienes unas recetas muy ricas te pillo la de las berenjenas ..te saluda jackys

Se vende Cortijo y Finca.